lunes, 31 de enero de 2011

La amiguis bruta: Pennywise vive.

Episodio anterior: << "La chama que nunca se calla la jeta"
--


-He's back! he's back!
-Who?!
-Voldemo...! I mean, Cristina! She's back!
-Oh, Fuck!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es, la calma que precedía a la tormenta se fue por el desagüe y nos ha dejado como hermoso recuedo a nuestra queridísima amiguis Cristina.

Por como van las cosas creo que soy capaz de hacer su biografía no-autorizada porque adivinen quién nos estaba hablando sobre lo genial que le fue... donde sea que haya estado. ¡Cristina! Y cómo no, todo el mundo ignorándola. Sara ya no sabía a dónde mirar para salir corriendo y Gilbert estaba que la ahorcaba a la pobre. ¿Yo? Huí cuando no me vio.

Hablemos de cómo le fue a nuestra protagonista en la clase de Inglés.

Cristina: Mai neim es Cristina, y, pues, osea, ai uas en (*inserte lugar de Venezuela*) y... pues, it uos gud.

Sandra: (¿Que qué?).

No sé a qué había venido esa frase pero el punto es que la dijo... Y no se preocupen, que algún día la tendré traducida... algún día.

Ahora con matemática...

Cristina: ¡Ay, proooofeeee! ¿y ahora qué hago?

Profesor Joaquín: ... pones el resultado al lado del signo de igual...

Crsitina: Ah, ¿y cuál es el resultado?

Profesor Joaquín: Veintiséis por raíz de tres sobre dos.

Cristina: Ah, ¿y eso cómo se escribe?

Sandra: ... (¿Es esto en serio? ¡¿Es esto en serio?!).

Por supuesto que luego nos estaba comentando a Sara, Gilbert y a mi que trajeran vaselina porque no entendió nada (y mira, que si la pobre no nos dice no nos enterábamos), y encima lo dice como si fuese cosa de chiste. Ninguno de nosotros se rió con ella. Ninguno.

Hoy me logrado escaparme de la niña así que mucha interacción con su bruteza no hubo, aún así pude palpar esa gran falta de conocimiento cuando me preguntó:

Cristina: Ey, amigui... ¿cómo es pasan los números con el signito "más"?

Sandra: Restando.

Cristina: ¿Y ése es...? Ah, ya, va, ¿la rayita? Ah, ya, ¡ya recordé! ¡es que con este cerebro tan inteligente que tengo yo!

Sandra: ... (...).

...

No.

--
Episodio siguiente: "Cristina vs. El probre diablo: crónicas de una crisis fingida" >>

domingo, 30 de enero de 2011

Plantada en el desierto de la soledad.

Qué título tan "cortavenas". Voy a por una cuchara.

Si bien a todos nos pone de mal humor que la gente llegue a los lugares mucho después de la hora establecida, al menos se toman la molestia de llegar.

Se supone que en este momento debería de estarle explicando Latín a Moira y a otra amiga...

Se supone...

Se supone...

Pero no. Ordené la sala, puse la pizarra en la pared, llevé todo allí y lo puse como si de verdad fuese un salón de clases en el que se sintieran cómodas tanto ellas como yo explicando. Y ¿para qué? Pues para nada, como todo lo que se que hace en la vida.

Ni se crean, la verdad es que lo prefiero así, soy mala explicando Latín y Moira me saca mucho de quicio a veces. No, no es Cristina Jr. Moira sí sabe cómo usar su cerebro (a veces).

Aunque se pudieron esas dos haberse tomado como mínimo haber llamado, no sé, evitarme el inútil esfuerzo y el haber cancelado la invitación que me hizo un amigo para ir a jugar Wii a su casa con otra gente, lo cual habría sido una gran forma de terminar el fin de semana que haciendo de maestra.

Y no es la primera vez, sino la tercera o la cuarta que alguien me pide un favor y luego no aparecen nunca y mucho menos se toman la molestia de dar señales de vida.

También recuerdo cuando Adela me había avisado sobre una presentación y luego no me dijo más... Pero, pero, pero, eso no fue su culpa porque a diferencia de muchos otros, ella sí hace algo productivo que consume mucho de su productivo tiempo (creo que sus únicos ratos libres son los recreos del colegio y... y... y... pues... eso).

Así como yo gasto mi tiempo de forma productiva con este blo...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Interrumpimos la transmisión a causa de la seguridad pública.

El público lector de este blog estuvo a punto de leer una mentira tan grande que les hubiese apagado las neuronas inmediatamente. Por favor, sepárese del monitor, respire y vaya a oler las flores o a escuchar el canto de los pájaros, léase: hacer algo productivo.

Gracias por su colaboración.

Atentamente, S.

...

¡¿Qué parte de "sepárese del monitor" no entiende, "analfabestia"?!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

También existen los casos donde pasa exactamente lo contrario.

Como cuando una profesora nos dice que faltaría a la siguiente clase porque iba a hacerse un examen médico. Y luego la vimos llegar ese día a la hora que siempre llega al colegio diciendo que había cambiado la cita para no dejar que perdiéramos tiempo de clase.

Y yo, como los demás, había dejado el libro y el cuaderno en la casa. La mujer dictó como tres hojas a la velocidad de la luz y no pude evitar escribir cosas como "k" en vez de "que", "xq" en vez de "por qué", "d" en vez de "de" o comerme una que otra letra.

¿Cuál fue el problema de eso? Que las hojas estaban tan desastrosas (porque encima de mal escritas, sucias) que tuve que volver a copiar el testamento de nuevo en el cuaderno de la materia.

viernes, 28 de enero de 2011

Teacher Sandra.

Como buena alma caritativa que soy y para cumplir con mi buena acción anual doy clases a aquellos que no entiendan algo.

Sin cobrar.

(Sí, soy huevona).

Todo la mar de normal, considerando que normal significa que un grupo de pubertas allanen mi casa y empiecen a hacer desastre además de no escuchar lo que estoy explicando. Y eso es lo que más arrechera me da, porque cuando me arrecho arde Troya.

Yo me tomo la molestia de ofrecerles un servicio (porque la boba que las invita a explicar soy yo) sin lucro alguno esperando solamente que presten atención para salir meramente bien. ¿Y qué pasa? Lo mismo que en cualquier otra clase, mis queridos alumnos se ponen a hablar y a hacer cualquier vaina, cualquier vaina que no sea mirar a la pizarra (sí, con pizarra y todo).

Recuerdo la primera vez que vinieron. Desastre total.

He de confesar que la mayoría sí salió bien educada luego de mi clase porque aprobaron el examen siguiente... sin contar a Cristina que volvió a raspar (nada nuevo, la verdad).

Pero hablemos de una de las nuevas protagonistas del blog, Helen.

Helen no es ¡oh-tan-brillante! pero sí es lista y cuando presta atención es capaz de obtener notas altas y toda la cosa, sólo hay un problema.

¡No se calla la jeta!

Cosa que ya deberían de saber siendo ella una de las que le encanta contar su vida al público y agarra cada mínima oportunidad para dar cada discurso. No me importa que lo haga en el colegio o incluso en mi casa si nada más estuviese de visita por joder, pero yo estoy dando clases para que ellas salgan bien, y ella me está interrumpiendo. Sandra is not happy at all.

Y es que si como mínimo hablase de la materia en cuestión, pero es que la mujeres sacan cada tema... Yo, siendo una mujer también, no sé cómo es que lo hacen (y luego la creativa soy yo).

Recuerdo cuando le presté un cuaderno y lo que hizo fue hablar con Eliza, la que va atrás de ella, todo el rato y yo necesitaba terminar mi tarea, se lo presté porque de verdad creí que no se iba a tardar pero lo tuve que pedir de vuelta para que la profesora me firmara (y me regañara por no haber empezado a desarrollar las preguntas puestas en la pizarra).

Volviendo a las clases, creo que me voy a retirar de ellas, al menos de aquellas que tengan más de tres personas porque yo no puedo y los que me conocen saben que paciencia no tengo.

Eso sí, hoy tuve a una alumna semi-dispuesta a aprender (¡y sí aprendió, Señor!) y nos sobró tiempo incluso para mariquear sobre cualquier cosa.

Eliza me pidió que le explicara matemáticas y yo, algo recelosa de volver a revivir experiencias pasadas que no quiero recordar (cofCristinacof), dije que sí con la condición de que no se lo mencionase a nadie más.

Todo fue relativamente "miel sobre hojuelas" y estoy segura de que Eliza aprobará la entrevista del profesor Joaquín (esa en la que saqué veinte y ésa misma a la que nadie le interesa). Sólo debo recordar apagar la computadora mientras le explico porque a la pobre le viven llegando mensajes al Facebook y al Messenger que me interrumpían cada dos por tres.

Hay sólo una cosa de la que me arrepiento...

¡Haberle dicho que sí a Moira cuando me pidió que le explicase Latín, joder!

La clase de psicología o el chismógrafo humanista ¡confiésalo!

¿Recuerdan a la Borde, mi profesora de psicología? ¿La misma que dice que me porto mal? (Sí, el asunto me ha marcado y exijo venganza, ahora mismo me hago Lord... o Lady... Oscura y mato a los padres de algún niño por ahí al que le haré un rayo en la frente para que me mate él dieciséis años después).

Dejadme llevarlos de la manito, así como su fuesen niños buenos, a la clase de psicología de ayer. Estábamos hablando sobre la ¡¡¡MOTIVACION!!! ¡Aplausos! ¡Wiiii! (Marca registrada, efectos de luces gay no vienen incluidos en el paquete. Todos los derechos reservados) cuando de repente la clase se prende como si les hubiesen puesto un lanzallamas en los asientos.

La Borde pregunta qué es la motivación y, si bien dos o tres teníamos una respuesta concreta y normal para la pregunta, otros dos o tres empezaron a inspirarse como si se les fuera la vida en el discurso que dieron (los testamentos de Adela quedan cortos con lo que se oyó en esa clase).

En Humanidades hay gente hecha para los discursos y esa verga pero... ey, ya, no tienen que andar demostrándolo cada cinco minutos ni repitiendo lo mismo una y otra vez, ¡es como si quisiesen ser un intento fallido del Mico que manda!

Y siempre, siempre es lo mismo con la misma gente en la misma materia.

Es como si le dieran a un interruptor de "intensidad" porque no hay otra palabra. La clase se pone intensa y el número de personas que hablan aumenta de forma inmensa. Qué dolor de cabeza.

Si bien hay otras cosas que se consideran "intensas e inmensas" en el salón... no hablaremos de ellas... por favor.

Volviendo con la ¡¡¡MOTIVA...!!! Blargh, que se joda, con la motivación, la profesora empieza a hacer preguntas a diestra y siniestra, que cuáles son los tipos, que cuál es la importancia, que si es posible concebir la idea de una persona sin ninguna motivación... ésa última se gana la mejor respuesta por parte de Helen: Que una persona sin motivación no es una persona y (por favor, inserte más paja a niveles infinitos al cubo)...

Si bien la respuesta de Helen no era la gran cosa, sí fue la causa de uno de los sucesos más épicos en los que yo haya podido ser parte. Lo que pasó fue que al momento en que Helen acabase de hablar, la gran parte del salón (o al menos una proción de tamaño considerable) dijese, o preguntase, lo mismo:

-"Y entonces ¿qué es? ¿un marciano/alienígena/tu suegra?"

La frase más cagueta del año, sí, tal vez, pero no fue la frase en sí, sino que todos pensáramos lo mismo: cagarla nosotros y burlarnos de un argumento que fue formado con cariño... no, con cariño no, porque Helen hablaba como si estuviera en alguna pelea o debate de importancia mundial creyendo que sólo tal vez a más de tres pelagatos podría interesarle su discurso (y ni siquiera eso).

Pero ahí no acaba la cosa, ¿recuerdan cuándo les hablé de la gente a la que de verdad, verdad, le encanta hablar de su vida como si estuviera dictándole a alguien más para que hiciese un libro/película/lo que sea? ¿No? No me importa.

La profesora empezó a dar uno que otro ejemplo para ilustrar a las pobres mentes a las que no les de la cabeza (porque no les da), y medio mundo de mujeres usó la ocasión para desahogarse...

Helen: ¡Que mis padres y otros ahí me decían que estudiara una cosa pero yo no quería porque la que va a estudiar soy YO, la que va a trabajar soy YO y la que va a vivir su propia vida soy YO!

Sandra: (Nunca aprendí a jugar con un yo-yo... debería de volver a tratar).

Y luego va Celina gritando: "¡Mi papá es (*inserte profesión no audible para mis oídos*) y él es feliz! ¡Todos le habían dicho que no fuese eso pero ahora él tiene una compañía! ¡Y mi hermano igual! (*el resto del discursillo no es lo suficientemente audible o lo suficientemente interesante para seguir escuchando*)."

Moira, la que va detrás de mí, me comenta que...

Moira: Ey, mi tío es lo mismo que su papá (*refiriéndose al padre de Celina*).

Sandra: Y yo soy una loca.

Luego hago un par de morisquetas que logran hacer que Moira ría a pesar de que me miraba como quien quiere llamar al manicomio.

Entonces a la profesora se le ocurre ponernos un cuestionario en el cuaderno (¿encima de aquella tortura me hace escribirlo todo?) y pasa lo que siempre pasa.

Como las preguntas eran casi las mismas que las que había hecho al principio de la clase, como respuestas, copié casi todo aquello que destripé con odio unos párrafos más arriba añadiéndole más y más como si estuviese escribiendo con sangre, sudor y lágrimas(¡ay, qué dolor! ¡el mundo no comprende mi visionaria mente!).

¡Oh, la ironía!

Y casi al finalizar la clase, a la Borde le da algo y dice una estupidez sacada de las mismas profundidades de la idiotez humana:

La Borde: Vean, muchachos, la clase de psicología es para que ustedes se descarguen, se desahoguen. ¡Dejen volar su IMAGINACIOOON (*a lo Bob Esponja*)! Por eso es que quiero que dibujen, ¡exprésence en ese arte! ¡Sean libres!

Traducción: Estoy aburrida, no me gradué de psicología y quiero escuchar chismes. Corregir dibujitos es más fácil y mientras más gay, mejor. FIN.

Y así son las clases de psicología en Humanidades, dan ganas de venirse con nosotros, ¿no?

Post-Data:
Cristina no ha dicho nada en toda la clase por el simple hecho de que está de viaje, porque si no lo estuviese se hubiese unido a las otras contando los aspectos de su ¡oh-tan-interesante! vida que no nos sepamos aún, si es que queda alguno, y yo me hubiese suicidado con un borrador.

jueves, 27 de enero de 2011

Educación Física, la "materia" menos materia del colegio.

En nuestro colegio recibimos Educación Física en las tardes una vez a la semana... Y eso no hace feliz a nadie.

Nadie toma en serio esa asignatura y hay gente que falta a la mayoría de las clases. Recuerdo cuando Vittorio estuvo a punto de raspar un año entero por no haber ido nunca a E.F. ¡Cuánto no me reí de él! Es que... ¿quién raspa Educación Física? ¿QUIEN?

Ultimamente Viviana y yo hemos buscado maneras de escaparnos de la vista del profesor Necio para no hacer nada, y el pobre viejo nada de nada, que sólo se da cuenta de que la gente ha ido a clases si dicen "presente" cuando pasan la lista. Pobre diablo.

En la última clase se supone que debía de jugar kickinball pero... simplemente hice uso de mis habilidades de pasar desapercibida (I'm a ninja!) y me senté entre un grupo más o menos grande de gente y me aseguré de sólo pararme cuando Necio estuviese cerca para que creyese que estaba haciendo algo meramente útil para el equipo, es decir, me quedé sentada casi todo el rato.

Entre el calor descomunal y las tantas ganas que tenía de patear un balón para luego correr en círculos como un zoquete (todo lo que se hace en este deporte) decidí simplemente mandar todo a la mierda y subirme en el carro al momento en que mis padres llegaron a recogerme (como quince minutos antes de que acabara la clase). Antes de haberme ido yo habría de haber comprado una botella de agua, echado vaina con la clase de al lado y, encima, ver parte de la práctica de fútbol, cosas que comprendieron el tiempo que no estuve sentada.

¿Y el Necio?

NADA DE NADA.

Yo, perdida en el quinto coño (porque, sinceramente, así fue) y el hombre pensando en la inmortalidad del cangrejo. Sí sé que Necio fue tremendo profesor en sus años mozos, léase cuando la Ardilla Voladora de historia era joven (204.000,73 milenios A.C.), pero ahora es una burla de lo que fue... al igual que lo es para todos Educación Física.

Ahora, ¡aquél que se atreva a levantar un testimonio que contradiga al mío, que lo haga ahora o que calle para siempre!

¿Nadie? Los declaro mar... No, como que eso no era.

Mary Sue, tan perfecta que duele.

Para Susana, kn tdo el "love" k 1 amix t puede tner!!!!!1!!uno!!! (moriré quemada en el Aberno por haber escrito tal cosa de tal forma).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy les habla... escribiré, mejor dicho, sobre algo que pulula MUCHO en los relatos escritos en internet sobre obras ya antes publicadas, relatos que reciben el nombre de fanfiction.

Un fanfiction, o fanfic, es un escrito hecho por un fan, generalmente sin fines de lucro, sobre algo ya escrito o hecho públicamente como un libro o una película (aunque ahora la gente escribe de lo que sea, lo que sea).

El el mundo del escritor principiante de fanfics se es posible cometer muchos, pero muchos errores, uno de los cuales sería la elaboración de un personaje que, sin importar el nombre que le autor o fanficker le haya dado, recibe el nombre de Mary Sue (o Gary/Marty Stu si dicho personaje es masculino).

Una Mary Sue es... perfecta desde la perfecta coronilla hasta la perfecta punta del pie pasando por el resto del cuerpo perfectamente moldeado. ¿Por qué es un error? Porque es tan perfecta, tan súper y única en la vida que es simplemente increíble (y me refiero al increíble que es imposible de creer) y ningún lector puede sentir ningún tipo de conexión con dicho ser, porque dicho ser es generalmente todo lo que el autor desea ser y no puede ser.

Wikipedia time!

"El término Mary Sue fue tomado de un personaje creado por Paula Smith en 1973 para su Parodia "A Trekkie's Tale", publicado en su Fanzine Menagerie #2. El personaje en cuestión fue la Teniente Mary Sue ("La más joven Teniente en la flota. Sólo quince años y medio"). Smith parodia lo que ella considera ser una adolescente con deseos fantasiosos de aparecer en Stark Trek. Estos personaje, son, en general, originales (non-canon) y mujeres.

En términos generales, un personaje Mary Sue presenta múltiples habilidades comparadas con sus escasos (si no es que nulos) defectos; sin embargo, suele desagradar a los lectores."


Pero dejando de generalizar, sí hay varios tipos de Mary Sue, desde la GodMode-Sue, que es súper poderosa, una diosa (mal) hecha y derecha, hasta la Angsty/Emo-Sue, que es triste, negativa y deprimente a más no poder y aún así todo el mundo la adora (pero ella, en su mundo de "nadie me quiere, todos me odian" no se da cuenta y se corta las venas *lagrimita, lagrimita*).

Una forma de crear un personaje creíble es dándole fallos, defectos, marcando un balance... Pero tampoco es llevar eso al extremo, porque si no estaríamos haciendo frente a la Anti-Sue.

La Anti-Sue es todo lo contrario a lo que sería una Sue bien (mal) hecha quitándole lo "bien" y dejando solo el "mal". No es la villana del cuento, sino un ser sin ningún talento y lleno de imperfecciones.

¿No osáis creerme? Isabella "Bella" Swan, la aclamada protagonista de Crepúsculo, sería un buen ejemplo. Es torpe, sin ninguna gracia exterior y menos interesante que ver secar pintura en una pared. Y aún así todos giran alrededor de ella como si fuesen moscas y ella miel.

El único aspecto con el que estoy en desacuerdo con el concepto de Mary Sue es aquel que dice que es imposible que una persona tan perfecta exista.

Sí, sí existe. Sí, es perfecta por fuera y por dentro. Y sí, es una de mis mejores amigas.

Susana es, en palabras de hombres que oí por ahí, la buenorra del colegio, también es una de las más inteligentes y tiene talento para la mayoría de los deportes.

¿Y saben qué?

Es una de mis mejores amigas y no la cambiaría por nada (*lagrimita, lagrimita*). Ahora sólo queda que ustedes, aquellos que no puedan ser como ella y se estén muriendo de la cochina envidia, se retuerzan en sus asientos a causa de los celos.

Latin Lovers.

En todos los grupos de personas está presente siempre el típico casanova que se las trae todas, y si por obra y gracia no está, tendremos por defecto a la versión defectuosa entre nosotros.

La "disque" versión defectuosa cree que puede tirarle los perros a toda mujer que le pase por delante y quedar como "el papi de la clase". Si bien va a haber gente a la que le caiga bien y le siga el juego para no dejar al pobre en la penumbra, hay gente a la que le choca su comportamiento.

A mí ni me va ni me viene porque la verdad es que me importa más el caracol escalando la pared de la esquina que nuestro Latin Lover, Martín.

¡Llegó por quien lloraban, chiquitas!

Este Latin Lover es uno de los tantos nuevos de Humanidades que se cree la gran cosa. He de admitir que Martín me cae bien, pero hay gente a la que solo le cae... Como a Viviana.

Hoy estábamos a punto de salir del salón para ir a casa cuando de repente Martín llega y encierra a Viviana dentro de un abrazo. Y digo encierra porque la pobre mujer estubo pataleando para que la soltara, y cuando logró safarse, Martín, como buen Latin Lover, le sonríe y le pregunta si va al viaje de graduación en Margarita. Viviana responde que sí.

Martín: ¡Eso, ahora sí la voy a pasar bien!

Viviana y yo nos quedamos un rato siguiendo con la vista al tío este antes de que yo le preguntase qué demonios acababa de pasar.

Martín es así con la mayor parte del la población femenina del salón, se las tira de "Magna Vergis" y se lanza de lo más meloso encima de cualquiera.

Tiene sus momentos serios y si logras hablar con él mientras está fuera de su faceta de "Latino de mi amor" puede (puede, tal vez, no aseguro nada) que lo encuentres agradable hasta cierto punto, léase: el punto en que empiece a tirarte los perros si eres mujer y te eche el ojo.

Por supuesto que él no es el único Latin Lover con el que me he cruzado en el camino.

Estaba el Gallo el año pasado, con su cabezota descomunal (juro que su cuerpo de palo no la podrá aguantar por mucho más) y su ego del tamaño de un profesor de Salud que tuvimos y el de el nuevo profesor de matemática, sí, el negro descomunal casi tan grande como el mismísimo John Coffey.

Y otro en menor potencia que debe estar por los lares del Rey Carlos fastidiando por ahí, Vittorio, que si bien sí tenía atractivo físico, tenía un ego y una aptitud que espantaba a las moscas de sólo acercársele (y aún así el idiota me cae bien).

Sólo resta decir que si alguien se encuentra a uno de estos espécimenes que son más comunes de lo que se cree, por favor...

¡Patada en lo cojones!
La solución a todos los problemas de la vida, por Chuck Norris.

miércoles, 26 de enero de 2011

"La historia de mi vida" nominada a los pemios Oscar.

¿Adivinen quién sacó veinte en matemática y se va a poner a restregárselos en la cara para hacer que se sientan peor y me odien más mientras ese quién se va a comer una hamburguesa y ustedes no?


¡Yo!

No se los digo para "sifrinearlo", sino para ver a quién demonio le interesa si saco veinte o cero uno, a nadie, ¿cierto? ¿CIERTO? (ustedes sólo digan sí y todos felices).

A este punto deberían saber que estoy en Humanidades. En uno de mis primeros días nos sentamos la mayoría de las chicas juntas a chismear/hablar mal de la gente/pelar bola. Toda la conversación se desvía hacía: "con qué padre vives". Si bien yo entiendo que el divorcio es de lo más normal ahora también lo es que las parejas sigan "merry go round, happy and together" por la vida.

Una empieza a hablar sobre cómo su padre no la oye, que no ha visto a su madre en un buen tiempo y que sólo su madrastra la comprende. La otra que su madre es su mejor amiga que que su padre nada que ver y otra más que tiene más o menos armonía en su hogar y bla bla blá.

Una de mis mejores amigas, Viviana, tiene a sus padres separados pero ella no se lo dice a la primera persona que le pasa por enfrente. Nuestras amigas y yo lo sabemos porque llevamos años de amistad (desde kínder y primer grado), no porque Viviana sacara el tema cada dos por tres. Si bien si hablaba de eso rara vez tampoco era el plato principal de la conversación.

Otra de ellas, Casandra también tiene a sus padres separados pero tampoco hablamos de eso. ¿Por qué? Porque, personalmente, no son mis padres, ergo, no son mis problemas. Uno les da apoyo y todo a los amigos, pero hay que saber hasta dónde se mete la nariz.

La verdad, la que más ha salido visiblemente afectada por la situación paterna creo que he sido yo, y ellos siguen tan juntos como cuando se casaron. ¿Les interesa? Lástima, no son sus padres, lol. Claro que les puedo decir que mi madre de vez en vez exclama algo como "él no era así" y termina cantando "él me mintió" (¿de quién? ni idea).

Yo sé, yo sé, que hay gente para todo (y cuando digo todo, es todo) y nunca van a ser todos iguales pero no le veo razón a contar a ¡oh-tan-lacrimógena! historia de la vida de sus padres, no la de ellos mismos, no, la de sus padres, a gente que de verdad no le importa. Deben de haber dos o tres personas, tal vez más, que les interese oír (sin tomar en cuenta a los que oyen sólo por enterarse de chisme), pero yo preferiría mantenerme lejos de donde de verdad sé que nunca me van a llamar.

Volviendo a la conversación de antes, donde todas estaban hablando del divorcio y eso, Cristina (que tenía ya tiempillo sin aparecer) se gira y me pregunta:

Cristina: y tú, chama, osea ¿con cuál de tus padres vives?

Por un segundo nadie dice nada y yo quedo, como es habitual, descolocada. Viviana parece querer decir algo en ese momento pero yo respondo dubitativa:

Sandra: Ellos... viven juntos.

Otra del grupo pregunta que cómo hacían para soportar el divorcio si estaban bajo un mismo techo...

Sandra: (what the fuck?) Mis padres... siguen casados, gracias.

Sara, una de las nuevas, dice que sus padres también viven juntos. Ambas nos miramos incómodas y decidimos mantenernos fuera de la conversación. Me cruzo el corazón (mi forma de decir que juro algo) al decir que en ese momento me sentí mal porque mis padres siguiesen juntos. Si yo fuese cualquier otra persona hubiese dicho que tuve una epifanía y empezaría a aprovechar la oportunidad que Dios me dio para disfrutar la felicidad de la relación de mis padres...

Pero como soy yo, digo: "Ey, debería haber una página donde se pudiese poner los momentos más... "¿qué mierda?" del 2010, porque aquí tengo uno de lo primeros lugares."

Ahora dejemos de hablar de padres ajenos para hablar de la vida privada de otros, shall we?

Por alguna razón a las mismas chicas de Humanidades les gusta hablar también de su vida privada y compartirla con el mundo haciendo que deje de ser privada (así que dejémoslo sólo en "vida", a secas). No voy a negar que a veces sigo la conversación y hablo de lo más normal y eso pero otras veces creo que se pasan o que no creo que tengan la suficiente confianza conmigo para hablar de eso.

No digo que no me guste o no acepte la confianza que me dan, la agradezco y todo, pero no las conozco desde hace mucho, seguro tienen a un par de amigas en las que confían mucho más y el hecho de que ya me sepa media vida de ellas me hace pensar muchas cosas, como que de verdad necesitan con urgencia sacar todos los problemas.

---Corte, id al baño ahora o nunca---------------------------------------------------------------

Para lo que me quieran decir hipócrita: Adelante, lo soy y no lo niego, pero entiendan (si os da la gana) que yo escribo por mera diversión mía y de otros y si no se han dado cuenta cambio nombres para mantener a la gente en el anonimato, que es donde deberían estar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que uno le quiere contar la vida a los amigos porque... (se supone que había una razón supuestamente interesante y "cute" pero no, no la hay). Y eso está bien.

Yo sé que Adela es bailaora de flamenco, que Viviana y Casandra son bailarinas y que Susana fue bailarina, jugó futbol (kickimbol, voleyball y quién sabe qué más) y que ahora tiene un hermanito, y ellas saben que yo sí soy una pelabolas hecha y derecha (además de ser una escoria de la vida a medio tiempo y sin cobrar), que leo demasiado y desperdicio mi vida con los videojuegos.

Pero, como dije anteriormente, creo que hay que saber hasta dónde meter la nariz y dejar a cada quien con lo suyo y dar apoyo cuando sea necesario.

Porque por muy triste que sea tu historia y por mucho que la cuentes, ey, nadie la va a llevar a una cartelera de cine ni la va a adpatar a un libro a menos que de verdad pase algo que merezca la pena saber y publicar al mundo.

martes, 25 de enero de 2011

Originalidad bajo cero.

Cuando uno cree que la originalidad se ha ido para siempre de la faz de la tierra llega alguien que te dice:

-Lamento decirte que eres una escoria de la vida...

Eso, damas y caballeros, es el mayor cumplido que alguien me ha podido hacer, me dio risa, me sentí orgullosa de mí misma y del mundo. Eso es ser sincero, tener carisma y originalidad. Todo en una sola frase.

Adela (acostúmbrate al nombre), eres mi ídola (te lo voy a gritar en tu presentación... sea cuando sea).

¿Pero es que no os habéis dado cuenta que empiezo muchas entradas con esta frase (originalidad... cero) y que cada persona, por muy única que sea y blablá, es como una copia de otra?

Cuando vas al cine ves que el asesino siempre queda vivo y hacen una secuela aún peor que la primera película a pesar de que ésa fue bien mala.

Cuando vas a una fiesta con el mejor vestido que hayas podido encontrar ves que hay otras cinco (a veces incluso más) con el mismo modelo.

Cuando lees un libro pareces querer decir: "esto ya lo he leído antes", porque básicamente lo has leído antes: el bueno gana, la pareja que se la pasaba peleando termina junta y... ya. Porque al final a pesar de no estar bien claro, eso es todo.

Cuando lees una revista te das cuenta de que tu madre, tía, prima o abuela tenían un modelo idéntico al que está en las pasarelas en este momento (¿que no? ¿quieren una foto de un vestido de mi madre cuando joven y uno de ahora? Iguales).

Cuando oyes una canción todas o tratan del amor (correspondido o no)o si sufren/están alegres por él, o de superación personal, o de que "nadie me quiere, todos me odian" (una de las pocas razones por la que me gusta más o menos Lady Gaga es porque ella es original en sus intentos de copiar a Madonna sin que nadie se dé cuenta... y lo está logrando porque está haciendo que me guste).

Cuando vas a la peluquería y ves a dos mujeres haciéndose el mismo peinado que querías tú. O peor... el santo flequillo que todas llevan ahora... Me gusta mi frente, gracias (supieran que yo jamás me sentí mal por si me frente era fea, grande, de huevo o lo que sea, porque estoy acostumbrada a ver peores en mi familia y como yo salí algo mejor que los demás estoy orgullosa).

O cuando te metes a internet y todo es lo mismo: alguien quejándose de que los padres no lo quieren, otro que no puede salir del clóset, otra que el novio la dejó, y no puede faltar aquella persona que se queja sobre todo lo anterior (cofyocof).

Mucha gente dice que no importa si es original o no, porque al final lo que importa es el mensaje o, mejor dicho, la intención de expandir un mensaje que si no conoces es porque de verdad deberías de haber estado viviendo bajo una roca todos estos años.

-La intención puede irse a comer mierda, ¡y lo haría con más carisma y originalidad que tú!

Auch. Sí soy una escoria de la vida. Si bien esa frase no es tan genial como la de Adela, sí me encanta. Además, nadie ha dicho algo como eso (hasta donde yo sé).

Clichés: Gente de cine.

Por muy ridículos que parezcan algunos clichés, no dejan de ser verdad.
Como con la gente que va al cine.

Está la típica chama que no se calla la jeta, como ya escribí anteriormente, sí. Pero también hay muchos más:

La parejita que nada más va al cine a acurrucarse el uno con el otro como si fuesen un par de chicles y quién sabe qué más.

El típico ladilla que, además de no cerrar el pico, lo único que hace es preguntar cada estupidez habida y por haber. Que por qué el protagonista se fue por la izquierda y no por la derecha, que por qué la tía buena de turno agarró un balde de agua, que por qué Edward Cullen brilla más que Campanita y no vuela...

El pobre diablo que no apaga el teléfono y se pasa la película entera hablando por ahí.

Aquella persona que cree que el cine es para hablar con el de al lado sobre la historia de su vida (levante la mano a aquél que le interese si el de al lado tuvo problemas con los padres porque el novio/a le dejó aunque eso no tenga que ver en lo más mínimo).

También están los "tira-comida", que, como el nombre lo dice, son esos que se pasan el rato tirando cotufas, hielo, chocolates, refresco y una que otra salchicha hacia los puestos de adelante o hacia los amigos a ver si se callan y apagan el celular.

No olvidemos a ese grupo de personas que sí prestan atención a la película y tratan de disfrutarla a pesar de estar acompañados por todos los mencionados anteriormente.

Y no crean que yo estoy "libre de pecado" porque si bien me gusta que me dejen prestarle atención a la trama de una película, he tirado unas cuantas cotufas y uno que otro hielo sólo por joder (ey, vale la pena).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que estos no son todos los grupos de gente, pero sí son los que recuerdo en este momento, si creen que hay más, dejen más en un comentario y editaré esta entrada para añadirlos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

And, for the lulz:
-"Mi mamá decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar".
-"Francamente, cariño, me importa un bledo".

La primera cita es de Forrest Gump (no iba a poner "corre, Forrest, corre") y la segunda de Lo que el viento se llevó. Sólo lo puse porque si fuese un diálogo que verdad sería la verga.

lunes, 24 de enero de 2011

Ser un favorito y estar marcado, la vergüenza es la misma, el resultado no.

Todos los seres humanos sienten favoritismo o preferencia hacia algunas cosas o personas, es completamente normal. Pero a pesar de ello a veces se prefiere no saber hacia dónde van esos intereses.

Todos, pero todos, tenemos una preferencia sobre el profesor de matemática. Más que todo porque es imposible odiarlo sin importar cuánta tarea ponga (y es mucha).

Pero hay gente que lo quiere menos que otros.

¡Como Ignacio!

Ignacio nos estaba contando uno de sus momentos "trágame tierra" que iba más o menos así: Joaquín, que es como llamaremos al profe de matemática, estaba entregando unos exámenes y aprovechó para felicitar a las mejores notas de esa sección, felicitó a dos veintes, tres diecinueve y otros dos dieciocho para luego añadir lo siguiente...

Profesor Joaquín: ¡Por poco se me olvida! También quiero felicitar a Ignacio Pérez...

(*Ignacio alza la cabeza esperando con nervios oír una nota alta en su examen, todos lo voltean a ver*).

Profesor Joaquín: Que a pesar de haber sacado diez tuvo el examen más limpio y ordenado que jamás haya visto. Felicidades, Ignacio, sigue así.

Por supuesto, Ignacio no iba a seguir así y sacó notas más altas luego de eso. Pero ése no es el momento del que estaba hablando, sino el que viene.

Hace poco estaba Joaquín corrigiendo los cuadernos cuando llega el momento de corregir el de nuestro ya muy mencionado Ignacio. Joaquín corrige en total silencio y antes de devolverle el cuaderno al alumno, dice al salón:

Profesor Joaquín: Muchachos, es la primera vez que veo un cuaderno tan bonito, limpio y ordenado. Ignacio, felicidades, tu cuaderno provoca. Sigue así.

Trágalo tierra, por favor.

Si bien para Ignacio puede que sea imposible cambiar esa parte ordenada de su ser, estoy segura de que él podría aprender un par de cosas sobre el desorden de mí... según Joaquín.

Acababa yo de terminar un examen y se lo dí a Joaquín con la mano temblorosa. Me miró divertido por mi nerviosismo y me sonrió, dicha sonrisa se esfumó cuando dirigió su vista a mi hoja.

Profesor Joaquín: Sandra, este examen está muy desordenado, repítelo porque está ilegible.

Todo el salón me miró y yo solo pude limitarme a coger mi hoja, sentarme y empezar a borrar como si se me fuese la vida en ello. Ese suceso no evitó que sacara un veinte, que siguiera igual de desorganizada con las hojas de matemática (ahora lo soy más sólo para molestar al profe) y tampoco evitó que Joaquín sea uno de mis profesores favoritos, pero sí quise meterle ese examen por la nariz ese día.

Joaquín no es el único profesor con el que (al menos yo) se ha tenido uno que otro incidente que afecta la opinión del alumno sobre el maestro.

Nuestra sección tuvo una exposición sobre las partes del sistema nervioso tocándole a nuestro equipo el cerebelo. Yo rara vez estudio para una exposición y ésta no fue la excepción, a pesar de ello manejé bien el contenido... quedarme sin aire a veces por hablar muy rápido, un defecto que no me he podido quitar de encima.

Mientras trataba de recuperar el aliento y volvía a hablar, la Borde (por lo borde que es la mujer ésta) me interrumpe pidiéndome mi número, yo, soprendida por su descaro y acto tan maleducado (es una profesora ¡por favor!), respondo. Ella me pone una nota más o menos baja y me manda a sentar. Aún en shock, obedezco. Todos nos miran y uno que otro la mira mal a ella y a mí con burla.

Luego, cuando nos está poniendo los rasgos (nota extra basada en nuestro comportamiento), la Borde me pone la misma nota de la exposición alegando que yo "me porto mal" (excuse moi?). Los demás rieron.

Si bien los dos primeros casos expuestos fueron por favoritismo, yo he sido marcada por la persona más... estúpida (a falta de una palabra peor) que haya podido ostentar el cargo de profesor. Y...

(El siguiente texto está sujeto a lo que yo llamo el síndrome "todosestancontrami-quehorror-nadiemecomprende")

... aún así la mujer no pudo hacer que me pusieran una nota baja, puesto a que varios profesores me adoran porque soy un pan de Dios. ¡Y nadie puede con el promedio número uno de Humanidades! Y me disculparán por semejante pérdida de los estribos.

sábado, 22 de enero de 2011

¡No, marico, ya voy saliendo de mi casa!

¿Nunca habéis dicho algo como "ya voy en camino", "estoy cerca" o "voy llegando" y se aparecen en tal lugar media hora después?

Yo no lo hago, me lo hacen.

Hoy había quedado en comer con unos amigos por la calle y los primeros en llegar fuimos Samuel y yo. Luego de diez minutos sentados hablando de la inmortalidad del cangrejo empezamos a llamar y a enviar mensajes a diestra y siniestra tratando de ubicar a los demás.

Samuel llamó como veinte veces a un amigo, al cual llamaremos Ignacio, que vive relativamente cerca del lugar obteniendo siempre la misma respuesta: "ya voy saliendo"... y uno que otro insulto. Llegaron todos los demás, inclusive la amiga que vive "en el culo del mundo", antes de que Ignacio pusiese un pie en el establecimiento.

En el momento en que lo vi aplaudí porque ya daba por sentado que no iba a ir. Al final comimos, pasamos un buen rato y cada quien para su casa.

Pero esa no es la única vez que me ha pasado algo semejante.

El otro día estaba llegando a una fiesta cuando mi mejor amiga me llama y me pide que la espere cerca de la entrada para que ella no entrase sola. Yo voy, me siento en un banquillo cerca de la entrada y los minutos empiezan a pasar. La llamo para preguntarle si se va a tardar demasiado, ella contesta que ya está a medio camino.

Los minutos siguen pasado y la mujer no aparece. Si bien mi amiga no vivía tan cerca del lugar de la fiesta, tampoco vivía tan lejos como para tardarse tanto. Lo bueno es que aún no llegaba nadie que conociese así que tampoco tenía mucho interés en ir al salón de la fiesta y a unos pocos metros de mí estaba un par de vigilantes (algo raritos, de paso) así que miedo a que me sucediera algo tampoco tuve.

Al final ella llega de lo más tranquila quejándose del tráfico que había y demás, luego me preguntó si me había tenido mucho rato esperando...

Sandra: ¡Nah! Qué va, si fue hace poco que me senté aquí.

Y como esos relatos, muchos más tengo.

El punto es que el venezolano (o el maracucho, por defecto) si dice que ya está saliendo de un lugar para ir a otro, se refiere a que está saliendo de la ducha para luego escoger la ropa, ponérsela, ocuparse del cabello y del maquillaje si se es mujer, etecé etecé...

Nunca os fiéis del sentido del tiempo nuestro y traten, por el bien de aquellos pocos que se molestan en llegar temprano a un lugar, de aparecerse a la hora donde sea que se tengan que aparecer.

viernes, 21 de enero de 2011

Redes sociales.

¡Etiquetado!

Primero estaba el MySpace, la gente subía fotos, hablaba, hacía amigos. Todo normal, simple. Era muy usado hasta que llegó Facebook.

¡Santo cielo con el Facebook! Que si la fotico, que si la etiqueta... ¿Cuál es la utilidad de la página además de subir fotos tukkis? Porque si bien hay una o dos personas que tienen fotos normales y decentes para que familiares de todo el mundo las vean y puedan comunicarse, también están las personas que tomas fotos por cualquier verga.

Como aquel tipo que tomó una foto en el velorio de un familiar... (Ey, no voy de coña, lo hizo, si lo quitó o no pues no sé).

Si bien Facebook es muy útil y todo y es de mucha ayuda para reencontrarse con gente alrededor del mundo, parece ser que si no tienes "Face" no tienes vida.

Pero las cosas se fueron amanerando con la llegada del Twitter, la gente se comunica entre sí más fácilmente y se entera de los últimos sucesos de importancia. Hay solo un problema: la gente twittea cualquier verga:
-Ayyy, tengo ambree.
-komiendooo.
- Depree :S
-(Inserte aquí mensaje emotivo, cursi y completamente innecesario).

Si lo hiciesen por joder, si lo hiciesen por joder... Pero no.

Por alguna razón hay gente que se ha movido a Tumblr.
Y no sé porqué.
Puedes escribir lo que se te pegue en gana, subes imágenes... y creo que ya. Me parece que se hace lo mismo en Blogspot...

No quiero imaginarme que todo el mundo, por "X" causa, se "mudara" a Blogspot, sería un horror.

Así que, lector, si la gente se viniera a Blogspot, ¿qué crees que pasaría? Deja interesantes y divertidas respuestas en los comentarios ABAJO.

Doin' yer mom.

Para gustos, géneros musicales hay.

La gente se cuestiona sobre mis gustos musicales y nunca "pegan el tiro" sobre lo que oigo. Mis gustos son muy variados, os dejo una lista de recomendaciones porque uno no puede morir sin haber escuchado lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=bz70QHZvk04
Unlucky Morpheus. Simplemente en lo que es metal y todas sus variaciones ello son lo mejor. La cantante, Tenge Fuyuki, es amada y odiada a la vez por (obviamente) su voz. Yo la encuentro disfrutable y muy diferente a lo que se oye estos días, porque no hay nadie que tenga una voz que vaya mejor con esos instrumentales.
Otros:
http://www.youtube.com/watch?v=XAZKLKk6k0M&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=QQs65_wPfbg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=dKAl8BTqVKw&feature=related

-------------------------------------------------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=qsi0ukFjXUw
Ya os había pasado "Beroberobe" antes pero no pude contenerme. Ranko bajó del cielo junto con el resto de Buta-Otome para darnos semejantes piezas...
Otros:
http://www.youtube.com/watch?v=6Xv2Sp8JYBI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=e03hMnRjRCE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=l6jPMc_D2AI&feature=related

-------------------------------------------------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=6EmEUs_-3Rc
Kimi no Museum hace un uso del acordión (by: PHEVOTT) que me deja babeando sobre el teclado cada vez que los oigo. Cherose es uno de los pocos cantantes masculinos que de verdad me encantan. ¿Crees que tu Justin Bieber puede competir con la belleza que tienen plasmadas las canciones de estos tipos? ¡Por favor!
Otros:
http://www.youtube.com/watch?v=oq0OeeOxf5I
http://www.youtube.com/watch?v=Zv9517ZTUpo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=whVB9K9jQAU&feature=related

-------------------------------------------------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=uCl1j-QtLvI&feature=related
O-Life Japan son, junto con TAMusic, los "garrotas" de los instrumentales. Si bien se caracterizan por poseer un tono "folk", siempre tienen algo nuevo, original y completamente necesario para el mp3, Ipod o celular.
Otros:
http://www.youtube.com/watch?v=XuLIRragIf8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ynZ96nC4IW4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=AwDgSVMY93g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=AkEQZMfBK6k&feature=related

-------------------------------------------------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=PQqQX1sCUIk&feature=related
TAMusic... ¡Oh, no se puede describir a este hombre con palabras! ¡Sus habilidades con el piano y el violín no son de esta dimensión! A veces trabaja solo y otras con más gente para hacer una obra maestra, generalmente con Misato (o Misty, como dicen algunos, creo).
Otros:
http://www.youtube.com/watch?v=coUJkyOIrY0
http://www.youtube.com/watch?v=BljrZkLEnFw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=i7ZnPqeuPDE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gFSvHCH3I3Y

-------------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que hay mucho más pero eso ya se deja para que lo descubráis vosotros. Luego tal vez haga lo mismo con libros o películas, tal vez con series incluso pero por ahora me limito a volver a lo normal. Y todos ya saben que "normal" aquí significa una cosa enteramente diferente.

jueves, 20 de enero de 2011

Completa falta de sentido: Sin ganas de clases y un poco de historia.

-Mami, no quiero ir al colegio...

Desde que volví a clases he dicho esa frase tres veces al día. Cuando me levando, mientras me visto y antes de bajar del carro. Yo nunca quiero ir al colegio, nunca, pero termino allí con todos los demás y paso un buen rato antes de que suene la campana y tengamos que entrar a ver clases.

A veces es ladilla y a veces también sigue siendo ladilla. En especial cuando tengo que ver Historia Contemporánea e Historia del Arte. Si bien la última es más entretenida ya que hacemos dibujos, collages y otros tipos de basura que van a terminar en alguna papelera, la primera es más fastidiosa que un supositorio. Cualquier historia es más entretenida que la de Venezuela. ¿No me creéis? Puedo resumir toda nuestra vida en unas etapas:

-Primera etapa: Indígenas y chocitas de mala calidad por todos lados.
-Segunda etapa: Llegan los españoles y luego los negros, todos se mezclan.
-Tercera etapa: Descubren el petróleo.
-Cuarta etapa: Simón Bolívar nace, crece, pelea, tiene una aventura gay son su mejor amigo y maestro, se casa, enviuda y muere de tuberculosis. De paso libera a Venezuela del yugo español.
-Quinta etapa: Un mico sub-desarrollado llega al mando, comienza a regalar petróleo y a despotricar en contra de América del Norte.
-Sexta etapa: Mico sigue en el mando. Venezuela está "jodía de la verga".

Fin.

Lo que iba en medio de cada etapa o no era importante simplemente no me importa.
Se me hace como que digo mucho "de paso"... Nah. Y si lo digo pues no me importa.
Y... no, sigue sin importarme.

De paso (lol), no quiero ir al colegio.

La amiguis bruta, aka "La chama que nunca se calla la jeta".

Episodio anterior: << "Pennywise contraataca"
--
Díganle a Alejandro Hernández que la he encontrado.

Ayer fui al cine con unos amigos, entre ellos Cristina estaba (sí, a lo Yoda).

No sabíamos qué película ver y yo sugerí "El Avispón Verde" (The Green Hornet) a la vez que Cristina gritaba que quería ver "Más allá de la vida" (o algo así). Hay dos cosas que quiero mencionar antes de seguir:
-El Avispón Verde era "B" y Más allá de la vida era "C".
-Cristina es ENANA.

De paso todos somos menores de edad, y sólo nos daba tiempo de ver El Avispón Verde (Más allá de la vida ya estaba empezada).

Terminamos viendo El Avispón Verde muy a pesar de las quejas, los berrinches y las "caratoñas" de Cristina. La película me gustó a pesar de lo forzado de algunas actuaciones y de varios diálogos (muere gente, mucha gente, ¿cómo no iba a gustarme?), pero me hubiese gustado más si cierta personita no se me hubiese sentado al lado y se me estuviera tirando encima, hablando y sobándome.

Cristina es homófoba que jode (hasta donde yo sé). Yo soy la persona normal sin prejuicios contra los homosexuales.
Es ella la que se me tira a mí encima violando mi espacio personal. WTF???

Encima de que leía los subtítulos en voz alta y ¡ay! ¡las cosas que decía en medio de la película!

Cristina: ¡Qué película tan mala!
Al rato.
Cristina: ¡Menuda ridiculez!
Y si no era eso...
Cristina: (*hablando por BB a todo pulmón*) ¡Claro que no, amiguis! ¡Sí, ese tipo está re-buenote...!
Y más basura así que omito por el gran nivel de estupidez.

Claro que la guinda del pastel fue cuando yo comencé a contraatacar.

Cristina: (*aún hablando por BB*) ¡Claro que sí, amigui! ¡Ay, chama, no seas así!
Sandra: Cristina, hay gente sentada en frente de nosotros. Cierra el pico.
Cristina: Ay, ¿qué? Oh, Dios, qué pena... ¿Cómo te decía, amigui?
Sandra: (*agarra el BB y tranca la llamada*) Hay gente que sí quiere ver la película y estás en un cine, tienes que apagar el celular.

Y mi parte favorita:

Cristina: (*A todo dar*) ¡Ay, se acabara esta película!
Sandra: (*aún más fuerte*) ¡Ay, te callaras la jeta!
Todos rieron (menos ella).

Y así pasamos todo el rato.

Luego la tía tuvo el descaro de hacer que le diera la cola hasta su casa, aka: el culo del mundo. Le hizo dar a mi madre un montón de vueltas porque la pobre no se sabía guiar para llegar a su propia casa y de paso nos hizo escuchar las ¡oh-tan-interesantes! anécdotas de su vida cruel por ser una pobre incomprendida. Yo sólo quería gritarle: "Ey, a mí no me interesa, a nadie le interesa", que es lo que dijo, dice y siempre dirá un amigo, que también fue al cine con nosotros y tuvo que soportar a Cristina también.

--
Episodio siguiente:

miércoles, 19 de enero de 2011

La amiguis bruta: Pennywise contraataca.

Episodio anterior: << "La "Odisea", parte dos: el Pennywise matemático"

Cristina no es mala gente pero es... exasperante. MUY exasperante. A leguas se le nota a la pobre que quiere llamar la atención. Si bien la quiero (en mi propia forma de demostrar afecto), me gustaría que dejara esa necesidad de atención cada cinco minutos. Encima de que se cree la gran cosa, como si fuera la última Coca-Cola del mundo.

Lo que sí es es ser la última del salón con respecto a las notas. Pobre.

No estábamos en clase de matemática, sino de latín, cuando me llegó con cuaderno en mano a copiarse las respuestas a los ejercicios que me había esforzado en hacer. Si bien la tía no tenía diccionario, pudo habérmelo pedido prestado en vez de copiarse como si nada y sin hacer ningún esfuerzo en entender el tema. Y luego está pidiéndome las respuestas en medio del examen.

Crsitina: Ey, Sandy, ¿cómo es la cinco?
Sandra: El profesor lo explicó muy bien y repetidas veces la semana pasada, deberías de haber puesto atención.
Cristina: ¡Ay, amigui! Aunque sea arrima la hoja un poquito, para ver...
Sandra: ... (*se inclina más sobre la hoja*).
Cristina: ¡Chama, no seas así!
Profe: ¡Cristina! Cierre el pico y deje a sus compañeros hacer el examen en paz.

De paso, el profe está medio sordo y casi no escucha bien, así que deberían de imaginar el alarido que pegó Cristina para hacer que la escuhara.

Puede que la niña no tenga tantos amigos como una vez tuvo en su viejo colegio ni el nivel académico fuese tan alto, pero tampoco necesita llamar la atención de forma tan poco disimulada ni que no se ponga las pilas. Y luego se pregunta por qué sale mal...

Episodio siguiente: "La chama que nunca se calla la jeta" >>

martes, 18 de enero de 2011

Música.

Una vez alguien me pasó un video de Ke$ha y otro de Justin Bieber.
Apenas leí sus nombres cerré la página. No me gusta ninguno de los dos.

Ke$ha ni sabe escribir (menudos nombres le pone a sus canciones) y no tiene una voz que me llame la atención. Si bien una de mis canciones favoritas es "Beroberobe" de Buta-Otome ("beroberobe" es la onomatopeya japonesa que se hace al sacar la lengua), la música es simplemente genial y la voz de Ranko, la vocalista, no tiene comparación.

Justin... Es sólo otra cara bonita. Una vez le pregunté, no a una, sino a varias chicas que se volvían locas por él que les parecía tan genia de Justin Bieber, me contestaron cosas como "es que es muy bello", "tiene una cara de bebé que quiero estrujar" o "ese pelo es fantástico"... Se supone de Justin es un cantante, no me interesa en lo más mínimo si es un Adonis (cosa que no es), si tiene un tercer ojo o una sola nalga. He oído varias canciones de él y ninguna, ninguna me llama en lo más mínimo la atención.

Ke$ha me parece simplemente mala y Justin es el Jonas de Nickelodeon. Siempre es lo mismo: un montón de locas gritando lo bueno que estás, nunca lo buenos que son, no, sino lo buenos que están. Por eso me gustan las bandas que oigo, porque no tengo ni la más mínima idea de cómo se ven, sólo como suenan y con eso me basta y sobra, porque yo no veo la música, la oigo.

Obviamente al hacer un video de música lo que se busca es llamar la atención visual del público, porque nosotros nos dejamos llevar más de lo que deberíamos por ese sentido, y sí, hay algunas bandas visual-key que disfruto, pero... vamos, que lo que importa es lo que se oye, no lo que se ve.

¿Que qué me gusta? Ojo, no están en orden de preferencia.
-Mago de Oz.
-O-Life Japan.
-Buta-Otome.
-Unlucky Morpheus.
-McFly.
-Green Day.
-Pink.
-Kimi no Museum.
-TAMusic.
-TODA pieza compuesta por ZUN.
-Queen.
-La vida Bohème.
-AnCafe.
-Nightmare.
Y más... no me voy a poner a ennumerarlos todos, verga.

De paso, sí me gusta Lady Gaga... algo. Su música, si bien yo no diría que merezca un gran premio, sí es muy pegajosa y entretiene... Y cuando se faja, a la mujer se le salen unas armonías muy buenas.

*Mis gustos son mis gustos, si no los compartes, pues, lo lamento. No por eso los voy a cambiar.
**Y ésta es la canción de la que hablo: http://www.youtube.com/watch?v=qsi0ukFjXUw

Probando, probando, uno, dos...

No hagáis mucho caso a esta entrada del blog, sólo veo si aprendo a subir imágenes alguna vez...
Veamos...





Es un dibujo viejísimo que hice una vez. Fin de la historia.

The Spoony One.

¡¿Y cómo iba a hacer un blog sin mencionarlo a él?!

Noah Antwiler es simplemente una de las mejores cosas que le han podido pasar a la Internet. Es gracioso, lógico, ilógico, inteligente y su "Let's Play" de Phantasmagoria 2 (A puzzle of the flesh) fue fantástico.

Sus review también son un "cago de risa". Es completa y altamente recomendado su sitio: "The Spoony Experiment".
Osea, éste: http://spoonyexperiment.com/

No tengo más palabras para describir semejante grandiosidad. Sólo me queda por recomendarles mis favoritos: el Let's Play de Phantasmagoria 2, los reviews de Eclipse, The Last Airbender junto con el de Rampage, The Thing... en fin, son muchos... sólo visítenlo.

De paso, es sitio web está en inglés...

sábado, 15 de enero de 2011

Sin historia no hay maldad.

¿No os habéis dado cuenta de que la mayoría de los malos últimamente tienen un pasado doloroso y triste que los trauma de por vida, ay, qué dolor whatsoever?

Y no son sólo ellos, son casi todos los personajes en general. En especial en "Naruto".

Todos o tienen un pasado triste/significativo/no-feliz o no son la gran cosa. Y no me vengan con que Sakura no tuvo un pasado triste, porque se la pasaba llorando (y no precisamente de la risa) por su frentesota... así que yo no llamaría a eso feliz. Ajá, llega Ino, se hacen Best Frienzd 4 Evah! y todo va la mar de guay, hasta que llega Sasuke y... el resto es historia.

Si bien los pasados tristes pueden ser un buen recurso, abusar de ello es un gran error, al menos a mí parecer. Encima está el hecho de que la gran mayoría son exáctamente lo mismo. Y eso me A-BU-RRE.

¿Y si yo quiero ser mala por que sí? ¡Pues lo soy! Punto. Ahora, si me disculpan, voy a cargarme al héroe de turno.

Por cierto, acabo de recordar a dos villanas que recuerdo con cariño. Ninguna tenía pasado triste, eran egoístas y aún así las adoro. Cruella de Vil (101 dálmatas) y Gothel (Enredados). Las dos eran personajes tan interesantes, en especial Gothel, y ¿qué pasó? Muertas. Ambas.
Si bien entiendo que Cruella haya perdido (si se hubiera hecho el abrigo de cachorro, lloro, ¡son inocentes cachorritos!) esperaba que Gothel ganara. Pero claro, es Disney y el bien siempre triunfa sobre el mal.

Aún así mi villano favorito es y siempre será Hannibal Lecter, ese hombre es... simplemente increíble (Anthony Hopkins FTW!).

"Leeerooooyy Jeeennkiiinns...!"

http://www.youtube.com/watch?v=LkCNJRfSZBU

Aunque generalmente prefiera mantenerme al margen de las cosas para evitar problemas innecesario, yo también tengo esos momentos donde digo: "Que alguien haga alguna verga" y me lanzo derechito si nadie lo hace antes a meterme en medio del asunto.

Si bien no me tiro en medio de un montón de monstruos y tampoco tengo a una "Party" a la cual arruinarle un plan de ataque, aún puedo empeorar las cosas... y la peor parte sería que yo no tengo pollo.

¿Nunca os ha pasado algo semejante? ¿Nunca os la habéis tirado de Leroy?

Generalmente lo hago más que todo mientras juego un videojuego. Ahí esoy yo, cagada del miedo, y ahí está el malo malote... "Es un videojuego, Sandra, lo peor que puede pasar es que te maten" y eso no suena tan bien. A pesar de eso me tiro al campo de batalla y, sorprendentemente, gano.

"Take that, Leroy!".

La vida es...

Una experiencia de apreciación individual.
Fin.

Uno no puede decidir si la vida, en general, es bella o no, porque la vida puede ser una "completa mierda" para otros.

Yo no puedo decidir si la vida de alguien (o "alguienes") es buena o mala, porque yo no vivo su vida, yo vivo mi vida, tú vives tú vida, los demás viven su vida. Si yo digo que mi vida es una mierda, nadie más debería de atreverse a contradecirme porque no ven el mundo como yo lo veo...

Y ahora estoy sonando como la típica "emo-girl": "¡Nadie me comprende! ¡Soy única en este mundo! ¡La vida apesta!"
(Sandra: Ey, como tú, hay millones).

Pero no se crean, yo vivo riéndome, ya sea de mi o de ti o de aquel pobre diablo ebrio en la esquina. Tengo mi propio humor (seguramente compartido por otros millones en el mundo) y lo disfruto. Ser única o no no me molesta y que me comprendan o no me es indiferente. Después de todo, es mi vida, ellos no la viven y por ende es muy difícil que siquiera la entiendan.

Y eso va al revés también. Ni tú ni yo comprenderemos ni viviremos la vida de otros, por eso se agradece que todos aquellos que anden a "lo nice" creyendo que los padres no entienden, por favor... supérenlo, ustedes también van a crecer y a tener hijos que les van a joder la vida. Porque sí o sí.