domingo, 31 de julio de 2011

Noche de película: Insidious (y otras más coladas).

Acabo de ver Insidious (o "La noche del demonio") y sí, sí pegué uno que otro salto. Pero no, no causó el terror  que el vendedor de películas me prometió para que la comprara. Al final  fue un amigo quien la compró y, con más gente, nos dispusimos a disfrutarla.

Ey, cualquier verga.

Aún así me gustó y la vería de nuevo. Habían partes que incluso daban risa (y yo me reía), como la de la máscara de gas. Y el "demonio" parecía un vergo sacado de los Power Rangers (¡lo juro!).

No hay sangre, sin contar las marcar de manos en algunas partes y una que otra cosa, no hay órganos volando por aquí y por allá, no hay sierras eléctricas ni escenas de sexo (o de casi sexo) completamente fuera de lugar ni adolescentes calienturientos. Eso sí, la tía es medio tonta, pero uno lo deja pasar, es que con tres muchachos...

La recomiendo, me parece buena para pasar el rato y salirse de la cansina rutina que las slashers han marcado de forma tan dolorosa (para nosotros, porque ver algunas de esas es un martirio).

Y ya que estoy divagando sobre películas de terror y slashers, voy a divagar aún más.

Hace mucho (mucho, pero no tanto) vi Hostal y La masacre de Texas, una detrás de la otra, y puedo decir con toda confianza que sí, como slasher son buenas pero, verga, aún siento el vómito que eché luego de verlas (más que todo por Hostal). Es que Hostal es única...

No me dio miedo, eso lo juro por mi madre, por la tuya y por la del tío que le está vendiendo caramelos de sospechoso aspecto a esos niños pequeños en el parque, pero sí me dio un asco que te cagas. Y La masacre de Texas... normal, incluso sentí lástima por Cara de Cuero (el asesino).

(Si estáis esperando a que hable del Aro o del Exorcista... esperen sentados).

Pero sí puedo hablar de Saw 1 (las demás ni me molesté en verlas). Saw fue... normal. Lo poco interesante de las películas recaía en las diferentes torturas que se le ocurrían al tipo y la revelación de la identidad del asesino que sorprendió a mucho y dejó locos a otros varios. ¿Y saben por qué? ¡Porque nadie conocía al muy maldito!

¡Ni siquiera el público (al menos no el público con el que yo estaba, aka. dos amigas y un colao)!

¿Qué otra merece ser mencionada?

Cuando llama un extraño, vayamos con esa. Sí, me da algo de miedo todavía más que todo porque yo he sido niñera (entre la familia no más) y muchas veces me he quedado sola con mis primos u otro familiar cuya edad es mucho menor a la mía en su casa. Sin nadie más.

(Y por eso le agradezco a Dios por la creación del identificador de llamadas).

Volviendo con la película, es otra verga normal. Protagonista con momentos bobos, adolescente alborotados y tío loco y (semi) armado listo para sacarte los intestinos por el culo. Nada que sorprenda y mucho que pueda llegar a aburrir.

Tambien podría mencionar Una llamada perdida, pero me limitaré a decir que cada vez que a Eliza le llega un mensaje y suena esa melodía de la mierda, se me erizan los pelos.

En conclusión, las slashers ya joden, las adolescentes bobas joden más, y más miedo da Never say never.

martes, 26 de julio de 2011

Mi abuela es un peligro 9001.

¿Recordáis aquella entrada, a mediados de febrero, donde hablaba de las suegras y las abuelas y de cómo la mía me "adora"?

Bueno, para hacer la cosa corta: las suegras del cine son reales y mi abuela es la evidencia de ello. Fin.

Pero todo iba bien, cada quien por su lado sin molestarnos ni invadir el espacio del otro.

Hasta ahora.

Porque mi abuela va a quedarse en mi casa una semana y mi madre está que se tira de la ventana. ¿Queréis saber la cereza del pastel? Que mi padre se ha ido de barra por ahí y nos ha dejado a su madre a nosotras. ¿Pero qué coño?

Si la idea fue de él, me pregunto por qué carajo/mierda/coño/verga es él el primero que sale corriendo. Ustedes pensarán: "tiene derecho a salir, a despejar su mente del trabajo, probrecito, blablabá...". Hay un pequeño problema, si bien hay problemas en casa (como en todas las demás casas normales), con o sin mi abuela esos problemas no van a desaparecer. Lo que quiero decir es que mi padre se la pasa tumbado en un sillón jodiendo la paciencia cada cinco minutos, si quisiera salir saldría, pero no.

Solamente le da por salir cada vez que la abuela tiene que quedarse por tiempo "semi-definido" (el semi es porque siempre se queda más de lo indicado, y eso jode).

¿Sabéis que es peor? Una amiga tenía su primer concierto de solista. Adivinen quién coño no pudo ir porque su padre se fue de botellón por ahí (de nuevo) y mandó a su hija a cuidar a la vieja. Adivinen, adivinen.

Una pista: la respuesta empieza con "San" y termina con "dra".

No saben cuánto quiero pegarme un tiro. O mejor, pegarle un tiro. Yo como que voy a llamar a Cristina para que, mientra caza abuelas imaginarias, se lleve a la mía por delante, a ver si así sí mata a alguna abuela de verdad.

En otras noticias (y para distraerme un poco), declaro el día de hoy como "El día de la Auto-Propaganda". ¿Por qué? Porque me gusta hacerme propaganda de forma descarada.

jueves, 7 de julio de 2011

De presión social y mi inconformidad con la inconformidad.

¿Sientes que no aguantas la presión social?
¿Desearías que dicha cosa no existiera?
¿No anhelas haber vivido sin haber tenido contacto alguno con ella?
¿Quieres saber lo que pienso al respecto si la respuesta que diste a las preguntas anteriores fue "sí"?

Eres un maldito o una maldita mal agradecido o agradecida. Punto.

¿Algún problema? ¿Acaso eres, lector mío,  una de esas personas que cree que la presión social no lo dejar ser como de verdad quisiera ser?

Si ése es el caso, entonces deberías replantearte quién eres, quién quieres ser y cómo te podría perjudicar ser eso que quieres ser. ¿Por qué sólo perjudicar y no beneficiar? Porque no te va a beneficiar en NADA. Así de simple.

Lee bien mis palabras, oh lector no tan sabio, porque lo que digo es, lastimosamente, cierto.

Si bien la presión social en exceso tiene sus consecuencias negativas (igual que absolutamente todo en este mundo si se toma en exceso), si no la hubiese del todo, ¿qué crees que serías? ¿libre? ¿sin barreras ni personas que te eviten expresar?

Si no puedes expresarte "libremente" en todo el medio de la sociedad, es por algo.

O porque eres un cagado de mierda (que es lo más seguro).

O porque lo que quieres hacer va contra el sentido común o "Las leyes del comportamiento en sociedad". ¿Qué son "las leyes del blablablá"?

No me sorprende que no las conozcas, porque el nombre lo acabo de inventar. Pero el concepto y la aplicación NO, en lo más mínimo. La verdad, han estado presentes desde casi siempre.

Supongo y espero que, al leer el nombre, sepas por dónde va la cosa. Esas "leyes" es cómo debe comportarse uno en frente y con los demás. No, no te voy a dar el sermón que te dio tu abuela. Esto lo hago porque estoy hasta las pelotas (que no tengo) de que la gente, que está pasando por su faceta "emo/nadie me comprende/edad del pavo", me diga: "en este mundo no se puede vivir, quiero ser yo, la gente no me deja ser libre..." y mariqueras (porque eso son) así.

Generalmente, esto empieza en la adolescencia, porque es en esa "hermosa y tan amada" etapa donde, por mucho que se quiera negar, la opinión ajena importa. Y mucho.

Dime, lector de mi amor, ¿crees que un asesino o un violador se van a detener a la mitad de su... oficio sólo porque al papá de los helados no le guste lo que hace? Si así fuera, no habrían ni asesinatos ni violaciones ni un coño.

Eso habrá sido crudo, pero es que es verdad. Esas cosas pasan porque su mente torcida y enferma hace que no les importe una reverenda mierda del mundo y le da por hacer lo que les venga en su regalada gana. ¿Por qué crees que existe la pregunta "¿qué pensaría X de ti?"? Para que les pese en la puta conciencia.

Y no me vengas con que "me da pena actuar como soy en frente de otros", porque eso es una mariquera aún mayor. ¿Qué tienes, cinco años? Además, hay una diferencia entre ser alguien excéntrico y ser alguien que incendie un lago.

Porque sí, no podemos negar que a veces seguir adelante, superarnos a nosotros mismos y a otros, y ser mejor cada día va a perjudicar a otros, porque así es. "Si no duele, no sirve", y si no se cae o se pierde algunas veces no podríamos levantarnos y aprender de los errores para no cometerlos y ganar en la próxima.

Pero eso no es lo mismo a que cada vez que hagas algo, alguien salga perjudicado. Si por "ser tú", la gente no puede convivir contigo, entonces hay algo mal. Y no con "ellos", sino contigo. Porque en estos casos, es la mayoría la que gana, y así debe ser... y si no lo es pues algo va aún peor.

Ey, es en serio. Contrólate un poco y escucha a "las leyes del comportamiento en sociedad", porque ellas te indican que, como te decía tu madre cuando crío, "compórtate, guarda silencio, no seas impertinente". Hay cosas que se guardan para uno mismo y ¿quieres saber por qué?

Porque somos humanos y puede que no a todos nos interese un comino lo que tengas que decir o hacer. Encima, cada quien tiene su vida, ¿qué te da el derecho a ti, de entre toda la humanidad, de ser el único escuchado? Así que, por favor, cierra la boca y, si vas a hablar, hazlo con calma. NO te impongas a otros, porque toda opinión, si existe, puede ser falsa o cierta, puede ser completa o incompleta, y así, asá, por toda la eternidad.

Un poco de rectitud y paciencia no te vendrían mal, ¿no crees?


Ahora, sólo porque sé que alguien tiene ganas de quejarse, ¿crees tú, lector, que yo me estoy imponiendo a ti? Puede que sí... pero hay un pequeño y diminuto problema... Ni estamos frente a frente ni estamos en sociedad. En este momento estás leyendo palabras que yo escribí en un blog, ni más ni menos, así que el internet me da la libertad de escribir lo que me salga del culo. Además, cuando uno se expresa en sociedad, quiere ser escuchado, exige ser escuchado, pero yo, en este blog, lo único que hago es escribir quejas y subirlas a la red, lo que pase luego está en tus manos.

¿Quieres comentar apoyando o contradiciéndome? Vaya con todo gusto. ¿No te gusta como pienso y quieres que me calle? O dejas un flamme o le das a la hermosa y bella equis ubicada en la esquina superior derecha de tu pantalla, más sencillo no puede ser.

Y por último, denle gracias a la presión social, porque sin ella, no serían quienes son ahora, para bien o para mal.