martes, 23 de agosto de 2011

El Código DaSandra: Crepúsculo. O de mierda que camina y el rastro de oro que va dejando atrás.

El contenido situado abajo puede ofenderles, por favor recordad que lo siguiente es y siempre será mi triste y pequeña opinión de troll sin vida (vosotros sabéis, que estoy muerta y soy un zombi esperando a comerme sus cerebros...). 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace poco puse en Facebook algo que iba más o menos así:
"[...] quiero que deje de ser Crepúsculo y empiece a ser algo bueno y decente para leer".

Y por alguna razón, últimamente he tenido ganas de criticar a Crepúsculo, de Stephenie Meyer, en base a esa oración que he escrito. ¿Por qué? Porque yo lo valgo.

Podría hacer una larga y extensiva crítica de cómo odio Crepúsculo, de cómo esos libros son una aberración, de cómo Bella es un insulto para las mujeres del mundo, de cómo Edward es un ejemplo a seguir para todos los acosadores enfermos del mundo y un muy, muy, muy, muy, muy, muy largo etcétera.

Pero no, gente. No.

Hablaré de las cosas buenas que nos ha traído la (no tan) buena serie de Meyer. Y sí, gente, sí trajo cosas buenas. Muy, muy, muy buenas. Aunque usted no lo crea.

Primero que todo, ha hecho a la gente leer. Adolescentes que odiaban y despreciaban el buen arte de la lectura, se comieron con avidez las páginas de dicha novela.

Además, yo no odio lo que es Crepúsculo. Puedo decir que sí, me gusta. ME GUSTA CREPÚSCULO (o todo aquello que no tenga que ver con romance en estos libros).

Pero Bella me lo jode todo. Tal vez si Bella fuese de otra forma (o simplemente no estuviese) el libro sería diez veces mejor. ¿Por qué? Porque increíblemente las "sub-tramas", como yo las llamo, logran despertar interés.

Lo que es el pasado del resto de la familia Cullen-Hale es más o menos entretenido y curioso. Rosalie, Alice y Jasper tienen historias muy buenas. El grupo, clan, manada... menjurje de los lobos (¿La Push era?) también está más o menos bien hecho (a pesar de que Meyer debería investigar mucho más un poco más sobre los nativos americanos...).

Y los Vulturi... Vamos, se suponen que son una gran y antigua organización, ¿no? Pues las cosas grandes y antiguas generalmente son inquietantes, interesantes y... y algo más que comience con "i". Así que han de tener una buena base sobre la que valdría la pena leer.

En resumen, Meyer es buena construyendo las bases de lo que algún día podrían ser muy buenas tramas, el problema es que al parecer no sabe cómo desarrollarlas. Por encima la idea de que un vampiro y un humano se enamoren es algo a lo que se le puede sacar mucho jugo. Pero Meyer o exprimió con poca fuerza o exprimió tanto que ha hecho el mayor desastre en la historia de los jugos.

Voy a tratar de sacar algo decente...

"Isabella 'Bella' Swan se muda a Forks con su padre Charlie y conoce a Edward Cullen. Se siente intrigada por el aura misteriosa que desprende Edward y no le quita la mirada por un tiempo. En un desliz inesperado de Edward, Bella descubre su secreto.
Edward es un vampiro. Un vampiro que clama que la sangre de la chica lo llama a gritos para que la devore.
Ahora Bella debe escoger entre alejarse de lo que podría ser su muerte segura o luchar contra el lado monstruoso de Edward y salvar la poca humanidad del Cullen".

(SPOILER de la historia que jamás de los jamases será escrita: Renée y Charlie se reconcilian y se mudan junto a Bella a Miami. Edward es secuestrado y es usado por una tribu extraterrestre como bola de disco para sus fiestas intergalácticas).

Es... Una gran y reverenda mierda, sí, pero en este momento no creo tener creatividad alguna...

Ahora, sé que todo lo anterior parece poca cosa, pero también hay más. La existencia de Crepúsculo ha hecho que gente como Estora haya creado algunos de los mejores fan fics que haya leído en mi vida.

Estora toma aspectos narrados como "felices" en el "Meyerverso" y los lleva a su máxima y trágica expresión. En inglés.

"Eighteen" narra el cumpleaños número dieciocho (o siete... o como queráis llamarlo) de Renesmee Carlie (se me hace que ésta es venezolana...) desde su punto de vista. Si creísteis que la relación Jacob/Nessie iba a ser una feliz... creísteis mal.

"Seven" es una toma alternativa a Eighteen donde Nessie cumple dieciocho... o siete. Pero al contrario de tenr una mente adulta, Nessie se queda con una forma de pensar infantil encerrada en un cuerpo de adulta. Es... impactante.

Y mi favorito: "going nowhere, going somewhere", donde Edward, en vez de ir a una secundaria por quintillonésima vez, va derecho a la universidad. Allí se encuentra con Caden, un humano que es su compañero de cuarto y alguien con quien entabla una sana relación. Es... genial.

Por supuesto que hay más, pero eso os queda a ustedes de tarea buscarlo.

Y no creáis que Estora es la única persona quien ha escrito genialidades basadas en Crepúsculo. En TvTropes hay una lista de recomendaciones hechas por los "Tropers" (como se llaman a sí mismos los usuarios de dicha página) que tiene varias obras de arte, como por ejemplo "Luminosity" (y su secuela "Radiance") , por Alicorn. Incluso se dice como chiste que Luminosity es la obra original y Crepúsculo un fan fic mal hecho que por alguna razón (se presume que viajes en el tiempo) fue publicado primero.


Y sí, tengo Facebook. Me pueden encontrar como "Sandra García"... ustedes sabrán que soy yo cuando me vean.

sábado, 20 de agosto de 2011

Ultimate truth.

Público de mi blog...

Hoy... les traigo la entrada definitiva. La información que van a leer no es de este mundo.

Lo que os voy a mostrar os dejará sin palabras. SIN.NINGUNA.PUTA.PALABRA.

Simplemente alucinante, ésto es simplemente alucinante...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Never gonna give you up!
Never gonna let you down!
Never gonna run around and desert you!
Never gonna make you cry!
Never gonna say goodbye!
Never gonna tell a lie and hurt youuuuuu!!!
.
.
.
.
.
.
Rickroll'd!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Ahora pueden decir que han sidos rickroleados por escrito!


Estoy segura de que más de la mitad lo veía venir, pero aún así no pude aguantarme.
NO PUDE, GENTE, NO PUDE.

Y como quería actualizar el blog por el simple hecho de actualizar... pues, sí, ésta es la entrada de este mes.
Y creo que será la única porque me voy de viaje a un lugar al que me gusta llamar...

¡"Forever-sin-internet...! ...landia".

Sí, es un lugar triste. Pero al menos es un viaje, ¿verdad?
¿Verdad?

Maldita sea.

PD: "Ultimate Truth" es el nombre del BGM del sexto escenario de Touhou 07: PCB.
Por si querían saber.
Y estoy escribiendo esto mientras oigo un arreglo hecho por Silver Forest (que se llama "everlasting")...


Y sí, eso fue más publicidad no-pagada de mi parte.
Y la imagen la saqué de Google.
Y no, no tengo nada mejor que hacer con mi vida en este momento.

Y... Pues... eso.

viernes, 5 de agosto de 2011

Just Plain Bullshit: Merezco la muerte.

En este mundo existe gente que simplemente no tiene ni una neurona en el cerebro y hace que el resto de las personas se sienta con ganas de darse un tiro. Cristina es parte de esa gente.

Pero hoy no les contaré de Cristina, que hay que dejarla recuperar energía para el comienzo de las clases.

En esta entrada quiero comunicarles sobre la existencia del ser más estúpido, tonto, idiota y sin cerebro que haya podido pisar la faz de la tierra.

Ese ser es acusado de hacer las barbaridades más subnormales de la historia.

Ese ser soy yo (pero supongo que ya lo habíais intuido hace rato).

Me preguntarán: ¡Sandra! ¿Pero de qué estás hablando? Estoy hablando de cómo yo muestro que mi cerebro está funcionando al revés y que necesito dejar de dormir.

Veréis, hace tres días que estoy durmiendo de forma casi continua (algo raro en mí, que siempre madrugo) y cada vez que me levanto mi cuerpo mente no parece analizar el movimiento o la falta o la sobra de el mismo. Lo que quiero decir es que me movilizo y me doy cuenta de ello porque recuerdo haber ido de un lugar a otro, pero cada vez que me dispuse a cumplir parte de la rutina banal de todos los días, algo raro pasaba.

Antes de continuar, quisiera añadir que para mí cada acto rutinario ha dejado de ser un conjunto de movimientos para convertirse en uno solo. Por ejemplo, el simple acto de levantarme de la cama ya no es abrir los ojos, estirarse, bostezar y elevar la mitad superior del cuerpo para formar un ángulo de noventa grados... o una "L" (aka. sentarse) para moverse otros noventa grados y acercar los pies a la orilla de la cama para luego ponerlos en el suelo (o en las versiones menos comunes: rodar al suelo en algún punto de la noche y abrir los ojos en la mañana para darse cuenta de que se está en el puto suelo), ahora es levantarse de la cama, a secas. Largo, ¿no? Hace mucho, mucho, mucho tiempo mi mente tenía que estar "despierta" para poder hacer todo lo anterior o me quedaba suspendida en un estado letárgico que podía durar horas. Luego, al repetirlo tanto, se ha vuelto algo que mi cuerpo hace por sí solo sin necesidad de que tenga que pensar en lo que hago. Incluso hubo un día donde pensé: tengo que levantarme de la cama, y cinco segundos después me di cuenta de que estaba vestida y lista para ir al colegio.

Es algo tan rutinario y repetitivo que ya mi cuerpo lo hace de forma automática. Lo mismo para bañarse, cepillarse los dientes, etecé, etecé... ¿Que qué tiene que ver todo eso con que soy una tonta? A eso voy.

Gracias a mi sobrecarga de sueño, mi mente duerme de forma más pesada y mi cuerpo se ha visto afectado por ello. Hace dos días iba a cepillarme los dientes, algo que se puede hacer con los ojos cerrados. Me cepillé los dientes sin haber abierto los ojos y cuando los abrí tenía barba. Una pegajosa, esponjosa y blanca barba de crema de dientes.

Resulta que mi cuerpo había cumplido todos los pasos de "cepillar dientes": crema en el cepillo, llevar cepillo al nivel de la boca, cepillar de arriba para abajo y las muelas de forma circular. Todo hecho menos una triste y banal cosa: Abrir la boca para cepillar con el cepillo de diente los dientes.

En su lugar terminé cepillando mis mejilla, barbilla, bozo, parte de la nariz y parte del cuello.

Y eso no es todo. Esa misma tarde me dispuse a bañarme y a lavarme el pelo. Normal.

¿Qué pasó? Al parecer, mi subconsciente quería también lavar la ropa. La que tenía puesta.

Eso. Me he metido en la ducha con la ropa puesta y abrí la llave.

Cerebro mío, ¿es que te he hecho algo malo para que ignores el hecho de que tu cuerpo está en el modo "idiota"?

El resto de día pasó de forma normal, común y corriente, y siguió así hasta la noche de ayer.

Anoche tenía tanto sueño que sólo quería acostarme y dormir. Me dirigí a mi cama con el objetivo de tirarme encima de ella... sólo para terminar envuelta en un mar de toallas. Al parecer ahora acostarse ya no es tirase en la cama como caigas y dormir. No, Ahora es aprovechar el hecho de que tienes una litera y colgar toallas de la cama de arriba para que la de abajo quede oculta a la vista como una guarida a la que se le ha dado el nombre de "Fuerte Pedro". Y no me pregunten por el nombre porque ni yo lo sé.

No sé qué es peor. El hecho de haber "construido" un fuerte y llamarlo Pedro o el hecho de que dormí en él, estoy escribiendo en él y que hace tres horas estaba en él planeando con mi consejo del mal  (aka. un montón de peluches) una forma de apoderarme del mundo (aka. la sala con el 360).

Estoy mal gente, muy mal.

Y mi consejo maligno os manda saludos y os ofrecen una taza de té a las siete (¡deje esa tetera donde va, coronel Teddy!).