martes, 6 de septiembre de 2011

El Código DaSandra: Crepúsculo, o de cómo yo os trato de dar una crítica decente.


De nuevo: El contenido situado abajo puede ofenderles, por favor recordad que lo siguiente es y siempre será mi triste y pequeña opinión de troll sin vida (vosotros sabéis, que estoy muerta y soy un zombi esperando a comerme sus cerebros...). 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la entrada anterior me entretuve tanto hablando de lo "mucho" (con comillas, en cursiva y negrita para hacer notar un sarcasmo que algunos pueden no notar) que adoro Crepúsculo  y de lo mucho que adoro a Estora que he olvidado criticar a los libros como tales y no os he dado lo que prometí (ahora no podrán decir la palabra "mucho" sin que les quede un mal sabor de boca).

Una crítica hecha y derecha de Crepúsculo: Una supuesta saga vampírica hecha para morderse las uñas... del horror. 

Lo que ve la gente.

Lo que veo yo.

(Imágenes sacadas de Google).

Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer son los cuatro libros que constituyen la muy conocida serie de vampiros de Stephenie Meyer, dicha serie narra las dificultades por las que pasan una humana y un vampiro a causa de su amor prohibido.

Cuatro libros bien gruesos narrando el amor entre dos personas. Cuatro libros con sus cinco películas (aparentemente, Amanecer será llevado al cine en dos entregas, como Harry Potter y las reliquias de la muerte).

¿De verdad son necesarios cuatro libros para narrar un romance? Romeo y Julieta se conformaron con uno solo y no se les oye quejándose hoy en día. Claro que eso no terminó muy bien... Sí, puede que varios libros sean necesarios para evitar que los amantes en cuestión terminen suicidándose por el otro.