miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Código DaSandra: Call of Juarez: Bound in Blood.

NOTA: Yo NO recuerdo haber escrito esto, la idea estaba pero nunca la elaboré, y no estaba muy segura de si debía publicarlo. Al final, como podréis notar, lo he hecho.


Tened cuidado, el contenido a continuación no ha sido revisado, o mejor dicho, no recuerdo haberlo revisado (ni tengo ganas de), así que pueden esperarse cualquier cosa.


Cualquier cosa...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Shit ain't what I'm trying to hit".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras mi madre se la pasaba cocinando y ordenando la casa para Navidad y mi padre haciendo diligencias y comprando regalos, la semana previa al veinticuatro de diciembre decidí no hacer absolutamente nada útil y me planté frente a mi bello y hermoso 360. Cogí un juego que había comprado por mera recomendación del vendedor (playitero a más no poder) y empecé a jugar.

Terminé el puto juego ése mismo día. Joder, jamás me habían dolido tanto los pulgares como esa vez.

¿Qué juego, preguntan? Éste: 



Call of Juarez: Bound in Blood.



Párrafo de información inútil que os podéis saltar si os viene en gana: Antes de empezar a darle una lluvia de elogios a éste juego, he de informar que Bound in Blood es el segundo juego de la serie y está situado, temporalmente hablando, antes del primer juego (ergo, es una precuela). Lo que trato de decir es que no puedo compararlo con el primer juego ya que no he tenido la suerte de jugarlo. Si el juego es decepcionante comparado con su predecesor o si es mucho mejor o innovador me es indiferente y les recuerdo que lo que viene a continuación es mi triste opinión. Gracias.

Call of Juarez: Bound in Blood es un juego de disparos en primera persona (FPS) que consiste en la historia de los hermanos McCall durante (y después) de la Guerra de Secesión, aka, la guerra civil estadounidense. El jugador puede decidir (la mayoría de las veces) a cual de los dos hermanos seleccionables quiere usar: A Ray (fuerte) o a Thomas (ágil). Gran parte de los hechos es narrada por el menor de los hermanos, William, que es cura y toda una monada

El juego comienza con Ray y Thomas apuntándose el uno al otro junto con William y una mujer, se nos da el pantallazo negro de la perdición y se oye un disparo, se ignora si ha muerto alguien. Yo, sinceramente, esperaba que hubiesen matado a la tía.

Puta. No, en serio.

Luego hacemos un retroceso descomunal y nos vemos metidos en la guerra en el papel de Ray (siendo ésa una de las veces donde no puedes decidir a quién controlar) y tenemos que matar unos yanquis...

Sí, leyeron bien. Hay que matar yanquis. ¿Sabéis qué significa eso? Qué estamos del lado de los confederados. ¿Y saben qué significa eso? Para todo aquel con un poco de conocimiento de la historia estadounidense eso significa que estamos del lado perdedor. Wuju.

Después de eso vamos en busca de nuestro hermano, Thomas, volamos un puente y nos volvemos desertores porque... porque somos la última CocaCola del mundo, ¡obviamente! Luuueeego... Bang, bang, comentario sarnoso, bang, bang, pendejo, ¡boom!, hijo de perra, mujeres, Dios, la biblia, bang bang, oro, mexicanos, más boom con una dosis extra de kaboom...

No podría contarles más sin revelar cosas importantes de la trama que, creo yo, deberían descubrir por vosotros mismos.

La historia es interesante y un poco más orinal que la mayoría de los juegos que he probado. Las gráficas son de muy buena calidad (y las puedo admirar mejor gracias a mi televisor nuevo y mi cable HD). ¡Los personajes son humanos y creíbles, lo mismo con las relaciones de unos con otros! Algo muy, muy importante para mí. Y el gameplay me ha parecido entretenido, un poco general. Call of Juarez: BiB se ha metido en mis favoritos de manera casi inmediata.

Sé que no a todos va a gustarle el juego, pero merece la pena que lo prueben. Una y otra y otra y otra vez. Y otra vez después de esta última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario