sábado, 28 de abril de 2012

Clamor de una cinéfila aficionada.

(10/04/2012)

Pasó Semana Santa y yo sin ir a misa escribir entrada alguna en un buen tiempo. Me disculpo por ello, ello siendo lo segundo y espero que hayáis pasado unas buenas y felices vacaciones, fo realz
---

Mi padre por alguna razón (calentamiento global, la respuesta a todas las preguntas habidas y por haber) ha estado comprado todo tipo de parapeto que se le venga en gana para convertir nuestra sala en un triste intento de mini sala de cine, incluso tenemos la pantalla plana, equipo de sonido de calidad playitera y BLU-RAY (no me preguntéis de dónde saca el dinero porque YO tampoco sé... ¿calentamiento glo-? 5 de Julio, lo debe sacar de 5 de Julio), sólo nos faltan los asientos y el asistonto (aunque creo que ese papel lo cumplo yo...). 

Ya os hacéis una idea de qué estuve haciendo en todo mi tiempo libre... (pista: ver películas, jugar videojuegos, ver películas, ver anime, ver películas). Así que he decidido hacer una pequeña lista de recomendaciones. De películas de hace casi cien años hasta alguna que creo que no debería de haber salido en DVD aún pero que a pesar de ello tengo...


De antemano digo que no espero que compartáis mis gustos y que no me vengáis con cosas como "yo no gastaría ni una locha en semejante mierda" porque fácilmente las pueden ver en internet, que a mí no me pagan por hacer publicidad de mala calidad, joder.

Empecemos con...



A esta película ni le doy diez de diez ni creo que de tanto miedo como dicen que da (pero sí tiene un buen par de escenas que me dejaron la carne de gallina y otro par de escenas dignas de aplauso, joder, que los ingleses al parecer tienen bolas de acero, nada los hace perder el temple), aún así, es una de las pocas veces que me encuentro con un final que me deja... conforme, a falta de una palabra más adecuada, y el verla es una experiencia que uno no se puede perder, en especial si uno es un fan del trabajo de Daniel Radcliffe (todas las de Harry Potter y  Equus). También cuenta con la participación de Ciaran Hinds, Liz White y demás.

Y está basada en una novela de Susan Hill.
---


Creo que ésta es la única de la lista que vi en el cine (con Gilbert y Suzako, ya os imaginaréis qué tortura fue) y no me arrepiento ni de haber pagado treinta y cinco jodidos bolívares fuertes para disfrutarla en el cine y luego gastar otros veinte para comprarla en BLU-RAY, Guillermo del Toro lo vale. Cien por ciento recomendada y pido más películas así. Desde el principio se logra formar una tensión y un suspenso que se mantienen en aumento por el resto de la película. No, tampoco es un diez de diez, pero es una de mis favoritas (para gustos, colores hay). Actúan Katie Holmes y Guy Pierce.

Es un remake de una película de TV homónima hecha en 1973.
---

Actividad Paranormal 3 (2011)


Y siguiendo con el "horror", os pongo una película que no necesita descripción alguna además de "mierda cagante pasa a una familia y nadie explica un carajo". La considero mil veces mejor que las dos primeras lo que la deja en un puesto al que sólo se le puede definir como "decente", ni más ni menos. 

También recomiendo Actividad Paranormal: El Origen (o Tokyo Night o comoseaquesellame).

---
(28/04/2012)
Poco a poco iré añadiendo más y más películas que crea merecedoras de publicidad barata y de mala calidad extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario