viernes, 1 de abril de 2011

Just plain bullshit: La buena acción del día.

Como soy una buena chica y estoy de un humor que se podría considerar como bueno (y porque de verdad no tengo nada mejor que hacer), os ayudaré un poco con la tarea de Literatura.
Para lo que no sepan, a Humanidades (y creo que a cuarto de Ciencias A) nos mandaron a hacer un análisis literario de un cuento de Julio Cortazar, si no me equivoco a ambas secciones nos mandaron "Continuidad de los parques".
No pienso hacer ningún análisis aquí, mi humor no es tan bueno tampoco, pero sí les dejaré una parte del cuento, para que no se confundan con otro.

Continuidad de los parques.
Julio Cortazar.
" Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo una cuestión de aparcerías volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su sillón favorito de espaldas a la puerta que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad de intrusiones, dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos. [...]"

Ahí tenéis. ¿Dónde lo he conseguido? Aquí:

http://www.literatura.org/Cortazar/Continuidad.html

Y también encontré una versión parecida a un audio-libro.


http://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

¡Feliz día de los inocentes!
Yo lo celebro el primero de abril, es más fácil hacerle bromas a la gente en ese día, que generalmente hay clases y los veo a casi todos, que el veintisiete de diciembre, que estoy dormida y el que me despierte se muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario