martes, 8 de marzo de 2011

Camp Roc... I mean, Jesus.

-Leíste bien, lector, leíste bien... lastimosamente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jesus Camp (o Camp Jesus for the lulz) es un documental sobre la religión, el cristianismo, los evangélicos, los católicos y todo eso.

He de decir en este momento que NO lo he visto ni me interesa verlo en algún punto de mi vida. Más que todo porque no habla de lo bueno/malo/indiferente que es Dios (temas que tratan los documentales sobre la religión, generalmente) sino de lo extremista, negativo, loquesea, del cristianinsmo... O algo así, ¿a quién le importa?

Lo único que hay que saber es que os viene un gran "¿qué demonios?" (algo irónico en este contexto).

Jesus Camp es un campamento (hurr durr) de verano donde los niños, en vez de jugar pelota, joderse los sesos con Halo/Super Mario/Call of Duty o "culiar" (léase, algo de verdad útil en años venideros), rezan, se purifican, dan sermones (sí, niños dando sermones), les lavan el cerebro.

No, gente mía de mí, no soy atea ni nada por el estilo y la idea de un campamento religioso, sea la religión que sea, es buena. Pero sólo hasta cierto punto, porque cuando llegamos al extremo de "predicar una guerra", a falta de una mejor expresión, las cosas empiezan a salir mal.

Según una de las personas que tuvo en honor de salir en el reportaje, los niños se purifican para formar parte de "la Armada de Dios". Vale, la unión hace la fuerza (porque cuando nos unimos nace un nuevo jedi) y toda la cosa, el problema es contra quién va esa unión. De acuerdo con la misma persona mencionada a principios de éste párrafo, entrenan a los niños porque el enemigo también está entrenado a los suyos...

Ese enemigo al que se refiere es Islam.

-"Dude, what the fuck?"

Es en este punto donde siento vergüenza por la humanidad, ¿por qué peleamos entre nosotros si con ello sólo diezmaremos nuestras fuerzas? (¿por qué acabo de hacer una pregunta que, dicha en voz alta, suena muy tonta?) La lógica del asunto es tan aplastante que me voy a poner un poco de metal cristiano en la radio y a bailar alrededor de una cabra muerta mientras recito conjuros como reflejo de esa gran lógica.

La religión no debería ser causa de guerras, más que todo porque eso va en contra de la religión misma ("amarás a tu prójimo como a ti mismo", anyone?). Claro que, si uno tiene baja autoestima y se odia, también odiaría a todos y, técnicamente, no iría en contra de la religión...

-"Oh my gawd!, ¡un fallo legal en la Biblia! (I'm on drugs)".

Dejemos eso de lado y resumamos, que la fiebre amenaza con volver y no he hecho la tarea de matemática (responsabilidad, cero negativo). La idea y, hasta cierto punto, el motivo son buenos... pero dejad a los niños ser niños, porque cuando crezcan van a ser unos sacerdotes/monjas amargados de por vida que terminarán violando a otros niños por amargados (ya pasó una vez, que alguien me niegue el hecho de que puede volver a pasar).

Y, cómo nota final, que alguien se atreva a refutar mi idea de un Camp Ballenato luego de esto.

1 comentario:

  1. Un gran WTF para ese... campamento satánico y una ovación a tu post.

    ResponderEliminar