sábado, 26 de febrero de 2011

A Disney Rant. You know you were waiting for this.

"-¡Atención! Más abajo pueden haber Spoilers de varias películas de Disney."

Lo siguiente es la opinión de una loca sin nada mejor que hacer a las dos de la mañana. Su opinión, lector o lectora, puede no ser la misma y, por ende, espero que como mínimo se guarde los insultos y se los meta en el bolsillo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si tuviera que escoger entre Dreamworks y Disney, yo grito Dreamworks sin pensarlo.

-"No eres tú, Disney, soy yo... no, esta vez sí eres tú."

No logra entrarme en la cabeza cómo es que Disney, siendo tan aclamado, teniendo contratos con Ghibli, teniendo tan buenos actores y siendo simplemente magníficos en animaciones, saca películas tan malas con actores aún peores. No, no me entra.

"Esas películas malas" son casi todas las películas "Live-action" (a falta de una palabra mejor), es decir, protagonizada y actuada por, válgame la redundancia, actores reales. Como High School Musical, Camp Rock, El Príncipe de Persia, El Aprendiz de Brujo, Wendi Wu, 16 Deseos...

Yo sé que a todos les gusta HSM y Camp Rock, y yo admito que la música es pegajosa (hasta ahí). Pero la trama es, igual que con muchas otras, risible a la décima potencia.

¿Qué el jugador estrella del equipo no puede salir con la ñoña que acaban de transferir de la cual se enamoró en vacaciones y tampoco puede cantar como un marico de arriba para abajo? Imaginemos que la película estuviese situada en Venezuela (y que los colegios aquí fueraa meramente parecidos):

Primero, el Troy de turno, al que llamaremos Deivis (casi que Glutamato Monosódico) para hacerlo más creíble, no iría a ninguna fiesta de año nuevo por ahí, se quedaría o bebiendo con la familia o bebiendo con lo amigos o bebiendo con el cacho. Y luego muere por manejar ebrio. FIN.

Tal vez no fue tan buena idea después de todo... Lo que quiero decir es, ¿en qué le afecta salir con la ñoña? ¿no sería mejor para todos? Digo, la mujer podría explicarles a esos cerebro de gorila un poco de química y todos felices porque salieron bien. También me quejo porque se cree que ser deportista = idiota.

Y esto va para todas las películas: ¿De dónde sacan esos clichés que insultan el (no tan) buen nombre de los clichés? Deportista popular idiota, Hija de papi millonaria popular que todo aman/odian, sirviente de la hija de papi millonaria popular, el nerd/nerda que es un cero a la izquierda, el profesor cool, el profesor malo malvado que va a destruir el mundo...

Sí, hay profesores que todos adoran y otros que todos odian, lo normal. Pero es que en esas películas sólo existen esos dos y nadie más. También está el director pero... autoridad cero.

Un amigo se fue a vivir a EEUU (al igual que otros) y mantengo contacto con él, y me dice que él no ha visto nada de nada con respecto a lo anterior, que todos son perfectamente normales y, si bien tienen su "coñazo" de vez en vez, no hay tanta diferencia. Y que también ha visto otras escuelas donde las cosas van muy parecidas al colegio donde estudio (lo cual no sé si sea algo bueno o malo).

Ahora, seguro que alguien me va a decir que esas cosas son para que uno se sienta identificado con el personaje. Veamos, ¿quién se identificó con Gabriella, Sharpay (ésta es de Venezuela), la negra que no recuerdo como se llama o la que tocaba el piano? Sí, todas nos hemos sentido como la que toca el piano alguna vez, pero para eso tenemos familia que nos da una cachetada, nos dice "¡Andá a culia'!" y todos felices... tal vez no tanto.

O, para los varones, levante la mano el que quiera ser la super estrella del equipo a quien la loca millonaria se quiere coger... no levanten la mano antes de imaginarse cómo serían sus hijos... vale, vale, también tendrían suegros que los quisieran... Mierda. Ahora yo quiero ser Troy. Digo, me casaría con alguien rico y los suegros me amarían, más bien una persona que no quiera eso está mal.

Cambiando de tema.

¿Quién quiere ser la afortunada en tener un novio súper estrella? Camp Rock y Strastruck. La música de Camp Rock no es mala, ajá, pero ¿no se ha cansado nadie de ver que la cero a la izquierda sea la que se lleve toda la atención? Digo, ¿no puede ser alguien realmente normal? y cómo no, la rubia rica de turno pierde. Ni me voy a molestar con ésta película. Y mucho menos con la segunda, Starstruck, porque si no es el cero a la izquierda, es la única tipa a la que no le gusta dicha estrella.

No me gustan ni Justin Bieber ni Kesha, ¿significa eso que alguno de los dos va a venir a mí, escondiéndose de los paparazzi, y me va a pedir matrimonio? Si me disculpan, voy a suicidarme antes de que eso pase. Porque hay una muy buena, realista y lógica razón para que la gente famosa salga con gente famosa: porque una persona normal no podría seguir con su estilo de vida siendo acosado por los paparazzi sólo por ser la pareja de alguien más.

Ahora, yo quería llegar aquí: El Príncipe de Persia...

¡¿Por qué, Disney, por qué me torturas así?!

¿Dónde está el Príncipe? ¿Por qué el Príncipe tiene nombre? ¿Dónde está en negrote malote/buenote que quiere apoderarse de su mente (no he jugado en un buen tiempo)? ¿Dónde está la sangre? ¿Dónde está mi trama complicada de redención/traición/alguna verga que termine en "ción"? ¿Por qué hacen esas transiciones tan fuera de lugar (a mí me parecía bien falsas y malas)? ¿Por qué no manda a la tipa a tomar por culo y sigue sólo? En los juegos funcionaba... más que todo porque no eran juegos para niños. Creo que mi copia que dice M+ lo aclara bien... muy bien.

Y llega Disney haciendo una película para coñitos haciéndole publicidad a un juego que sus padres NO les van a comprar. La otra vez vi a un niño llorando a mares porque sus padres no le querían comprar esos juegos.

En resumen, la primera vez que vi la película me dormí. Y la segunda fue bostezo tras bostezo. Y los juegos SON arrechos que jode.

¡Es el turno de TRON! ¡YAY!

No me gustó Tron. FIN.

Es broma. Voy a dejar a Tron (en 3D) pendiente, porque las películas en 3D aquí se ven como mierda y los lentes son muy incómodos, así que sólo voy a centrarme en los aspectos de la historia.

El héroe es un disque antihéroe que termina haciendo las cosas bien hecha de una manera bien hecha (se lo paso porque no hay otra mejor), la tipa es ladilla: buena actriz, mal papel (se lo paso porque ni es una damisela en peligro ni una loca que le va dando golpes al protagonista... pero parece una copia de El Quinto Elemento)... Lo (más o menos) bueno: el villano creía estar haciendo algo bueno y el tipo del pub, ése, el de blanco, fue lo máximo, por mucho fue el mejor personaje de la película: gracioso, rata, inteligente y un cabrón... ¿y qué hace Disney? Lo mata... y al villano también.

Y es aquí donde vuelvo a preguntarme:

¿Por qué si Disney ha creado El Rey León, Toy Story, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Wall-E, Up, La princesa y el sapo, Enredados... viene y saca esas cosas?

Dejando de lado que el Rey León fue un semi-plagio descarado Kimba, el león blanco, que ninguna de las princesas de Disney sea originalmente de Disney, que La princesa y el sapo sea una de las mayores hipocresías de la historia (todo, pero todo el equipo era blanco, incluso el que limpiaba retretes)... Mejor me callo.

Pero, vamos, ¿a quién le importa? ¿A Disney? ¡Sí, claro! Ellos están haciendo dinero por montones, así que mientras el billete llegue en grande, la opinión pública (o al menos toda aquella que no sean ovaciones) queda corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario