miércoles, 16 de febrero de 2011

La amiguis bruta: Cristina vs. El pobre diablo: crónicas de una crisis fingida.

Episodio anterior: << "Pennywise vive"
--

Estábamos en clase de matemáticas cuando Joaquín empieza a llamar a diez alumnos para terminar de hacer la "entrevista" de trigonometría, tema que ya todos aquellos que aún no han sido entrevistados deberían saberse de memoria puesto a que Joaquín empezó, conmigo, hace casi un mes (creo que más).

Uno de los alumnos que llama resulta ser nuestra queridísima Cristina. Yo aparto mi atención de los entrevistados para centrarme en la tarea que el profesor manda a hacer cuando, de la nada y de repente, mis oídos son perforados por un chillido tan agudo, tan molesto, tan horripilante, que solo una banshee pudiese haber sido la causante de semejante atrocidad...

Wikipedia Time!

"Las banshees (ˈbænʃiː, del gaélico bean sí, "mujer de los túmulos") forman parte del folclore irlandés desde el siglo VIII. Son espíritus femeninos que, según la leyenda, al aparecerse ante un irlandés, anunciaba con sus gemidos la muerte cercana de un pariente. Son consideradas hadas y mensajeras del otro mundo."

(Nota extra de Sandra) Se cree que esos gemidos de muerte son casi insoportables para el oído humano y si bien no está probado del todo estoy segura de que dicha creencia va perfecta con Cristina.

¿Por dónde iba? [...] semejante atrocidad... Era Cristina, con la cara más roja que las camisas de la "Robolución", chillando como si no hubiera mañana mientras daba vueltas por el salón murmurando algo completamente incromprensible.

Lo siguiente es una traducción posiblemente errónea.
Cristina: (*Entre llantos y gritos*) ¡Ay, prooofeee! ¡Es que tengo una crisis nerviosaaa! *Inentendible* ¡Se me quedó la mente en blanco! *Llantos* ¡Profeee, nooo! *Sonido la verga de raro* ¡Eeeek!

Y entonces, la gota que colmó el vaso, Joaquín le deja el examen para otro día.

A mí me importó un comino, me bastaron las carcajadas que me causaron los gritos y demás de Cristina, pero otros no estuvieron tan felices con la decisión del profesor. Entre ellos, Gregorio.

Mientras Viviana se reía al igual que la mayoría, Gregorio le dijo: Ey, Viviana, eso no es justo, a mí también me dan esas crisis y yo me ves gritando como un bobo y dando vueltas por ahí para que el profe me de chance, no, yo me quedo tranquilo aún si estoy en blanco en un examen, ¿verdad, Augusto? Porque así no son las cosas, porque si yo hiciese este tipo de escándalo cada vez que se me olvidan los temas, pues, no hubiese repetido año.

Cristina lo oye por mero azar del destino y le empieza a gritar al pobre diablo cosas que no vienen ni al grano... "¡¿Qué te pasa mijo?!""¡nadie es perfecto!". Luego corre y le dice a Joaquín que Gregorio la está molestando/insultando/alguna mierda rara. Joaquín parece enfurecerse, y mucho, porque ha llamado a Gregorio con un grito fuerte, grave, claro, que te cagas.

¿Que qué le dijo cuando lo llamó? Ni idea, pero Cristina se estaba riendo en una esquina y Gregorio no se veía prácticamente feliz. A la final Cristina tiene otra oportunidad y Gregorio se fue con la cola entre las patas. Pobre, pobre diablo.

--

1 comentario:

  1. Oficialmente aprobada por mi duro criterio. Solo puedo decirte que me has alegrado el día, hay GENTE PENSANTE en este puto mundo! nota random: JODER ARRIBA LAS CREEPEES! (yes, you know who I'm, you can notice that by the last line y wrote you) en fin, he cumplido mi palabra de tomar un pequeño tiempo para leerlo. Se te quiere niña ilustrada con demencia incluida.
    (-¿debería escribir xoxo?-)

    ResponderEliminar