martes, 18 de enero de 2011

Música.

Una vez alguien me pasó un video de Ke$ha y otro de Justin Bieber.
Apenas leí sus nombres cerré la página. No me gusta ninguno de los dos.

Ke$ha ni sabe escribir (menudos nombres le pone a sus canciones) y no tiene una voz que me llame la atención. Si bien una de mis canciones favoritas es "Beroberobe" de Buta-Otome ("beroberobe" es la onomatopeya japonesa que se hace al sacar la lengua), la música es simplemente genial y la voz de Ranko, la vocalista, no tiene comparación.

Justin... Es sólo otra cara bonita. Una vez le pregunté, no a una, sino a varias chicas que se volvían locas por él que les parecía tan genia de Justin Bieber, me contestaron cosas como "es que es muy bello", "tiene una cara de bebé que quiero estrujar" o "ese pelo es fantástico"... Se supone de Justin es un cantante, no me interesa en lo más mínimo si es un Adonis (cosa que no es), si tiene un tercer ojo o una sola nalga. He oído varias canciones de él y ninguna, ninguna me llama en lo más mínimo la atención.

Ke$ha me parece simplemente mala y Justin es el Jonas de Nickelodeon. Siempre es lo mismo: un montón de locas gritando lo bueno que estás, nunca lo buenos que son, no, sino lo buenos que están. Por eso me gustan las bandas que oigo, porque no tengo ni la más mínima idea de cómo se ven, sólo como suenan y con eso me basta y sobra, porque yo no veo la música, la oigo.

Obviamente al hacer un video de música lo que se busca es llamar la atención visual del público, porque nosotros nos dejamos llevar más de lo que deberíamos por ese sentido, y sí, hay algunas bandas visual-key que disfruto, pero... vamos, que lo que importa es lo que se oye, no lo que se ve.

¿Que qué me gusta? Ojo, no están en orden de preferencia.
-Mago de Oz.
-O-Life Japan.
-Buta-Otome.
-Unlucky Morpheus.
-McFly.
-Green Day.
-Pink.
-Kimi no Museum.
-TAMusic.
-TODA pieza compuesta por ZUN.
-Queen.
-La vida Bohème.
-AnCafe.
-Nightmare.
Y más... no me voy a poner a ennumerarlos todos, verga.

De paso, sí me gusta Lady Gaga... algo. Su música, si bien yo no diría que merezca un gran premio, sí es muy pegajosa y entretiene... Y cuando se faja, a la mujer se le salen unas armonías muy buenas.

*Mis gustos son mis gustos, si no los compartes, pues, lo lamento. No por eso los voy a cambiar.
**Y ésta es la canción de la que hablo: http://www.youtube.com/watch?v=qsi0ukFjXUw

No hay comentarios:

Publicar un comentario