domingo, 30 de enero de 2011

Plantada en el desierto de la soledad.

Qué título tan "cortavenas". Voy a por una cuchara.

Si bien a todos nos pone de mal humor que la gente llegue a los lugares mucho después de la hora establecida, al menos se toman la molestia de llegar.

Se supone que en este momento debería de estarle explicando Latín a Moira y a otra amiga...

Se supone...

Se supone...

Pero no. Ordené la sala, puse la pizarra en la pared, llevé todo allí y lo puse como si de verdad fuese un salón de clases en el que se sintieran cómodas tanto ellas como yo explicando. Y ¿para qué? Pues para nada, como todo lo que se que hace en la vida.

Ni se crean, la verdad es que lo prefiero así, soy mala explicando Latín y Moira me saca mucho de quicio a veces. No, no es Cristina Jr. Moira sí sabe cómo usar su cerebro (a veces).

Aunque se pudieron esas dos haberse tomado como mínimo haber llamado, no sé, evitarme el inútil esfuerzo y el haber cancelado la invitación que me hizo un amigo para ir a jugar Wii a su casa con otra gente, lo cual habría sido una gran forma de terminar el fin de semana que haciendo de maestra.

Y no es la primera vez, sino la tercera o la cuarta que alguien me pide un favor y luego no aparecen nunca y mucho menos se toman la molestia de dar señales de vida.

También recuerdo cuando Adela me había avisado sobre una presentación y luego no me dijo más... Pero, pero, pero, eso no fue su culpa porque a diferencia de muchos otros, ella sí hace algo productivo que consume mucho de su productivo tiempo (creo que sus únicos ratos libres son los recreos del colegio y... y... y... pues... eso).

Así como yo gasto mi tiempo de forma productiva con este blo...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Interrumpimos la transmisión a causa de la seguridad pública.

El público lector de este blog estuvo a punto de leer una mentira tan grande que les hubiese apagado las neuronas inmediatamente. Por favor, sepárese del monitor, respire y vaya a oler las flores o a escuchar el canto de los pájaros, léase: hacer algo productivo.

Gracias por su colaboración.

Atentamente, S.

...

¡¿Qué parte de "sepárese del monitor" no entiende, "analfabestia"?!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

También existen los casos donde pasa exactamente lo contrario.

Como cuando una profesora nos dice que faltaría a la siguiente clase porque iba a hacerse un examen médico. Y luego la vimos llegar ese día a la hora que siempre llega al colegio diciendo que había cambiado la cita para no dejar que perdiéramos tiempo de clase.

Y yo, como los demás, había dejado el libro y el cuaderno en la casa. La mujer dictó como tres hojas a la velocidad de la luz y no pude evitar escribir cosas como "k" en vez de "que", "xq" en vez de "por qué", "d" en vez de "de" o comerme una que otra letra.

¿Cuál fue el problema de eso? Que las hojas estaban tan desastrosas (porque encima de mal escritas, sucias) que tuve que volver a copiar el testamento de nuevo en el cuaderno de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario